Cabeceras especiales

Cabecera

NETFLIX

Netflix estrena sistema de valoración para mejorar la participación del usuario

Hasta ahora, la plataforma de VOD te dejaba otorgar entre una y cinco estrellas a un título.

Redacción
@Bluper
17.03.2017 | 14:26

Desde sus inicios, Netflix permite a sus usuarios valorar los títulos de su catálogo otorgando de 1 a 5 estrellas para guiar a estos a la hora de elegir visualizar un producto. Ahora, la compañía ha simplificado este sistema a favor de otro mucho más sencillo: pulgar arriba si te ha gustado lo que has visto o, de lo contrario, pulgar abajo.

Este método, que lleva a modo de prueba desde hace ya unos meses en varias cuentas de usuario, estará implantado en abril en todos los suscriptores de la plataforma. Con este nuevo sistema, Netflix aumentará hasta en un 200% el número de valoraciones de sus productos así como la participación del usuario.

El problema del nuevo sistema

Pese a que mas valoraciones signifique para la plataforma de streaming norteamericana más información para elaborar y refinar su algoritmo interno, la riqueza de opiniones de los usuarios disminuirá de manera exponencial.

Pese a que para Netflix un simple like o dislike podría servirle para mejorar su sistema y su catálogo, el usuario empezará a ver en su navegador películas "muy buenas" porque tienen muchos likes y "muy malas" porque tienen muchos dislikes en vez del matiz que supone ver un producto valorado de 1 a 5 puntos.