Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Netflix y FOX se unen a la primera 'Heroes Comic Con Madrid'

El evento tendrá lugar los próximos 10, 11 y 12 de noviembre en Madrid.

Redacción
@Bluper
21.09.2017 | 11:50

Madrid tendrá su propia Comic Con.  Easyfairs Iberia y el Ayuntamiento de Madrid presentaron este miércoles en la capital de España la primera HEROES COMIC CON MADRID que tendrá lugar el 10, 11 y 12 de noviembre en IFEMA.

Madrid se une así al circuito Heroes, el mayor circuito europeo de eventos de cultura pop que cuenta en la actualidad con 12 salones en 6 países, y con una comunidad de más de 300.000 aficionados a la cultura pop alrededor de Europa.

Para esta ocasión especial, el evento ha querido contar con una figura de la talla internacional como Frank Miller para hacerse cargo del cartel oficial del evento, un hito en sí mismo ya que es algo que no ocurre casi nunca.

Y más aún que haya decidido que los personajes principales de DC Comics, Batman, Superman y Wonder Woman se sitúen en un contexto tan madrileño, en el edificio Metrópolis -el mismo nombre que la ciudad de residencia de Superman-, a las puertas de la emblemática Gran Vía madrileña.  Miller además solicitó personalmente que el color del cartel lo pintara un artista español, para reforzar esa idea de “localidad”. El escogido ha sido Santiago Arcas.

En Heroes Comic Con Madrid el cómic -nacional e internacional- convivirá con industrias como el cine, las series de televisión, el cosplay, etc. Entre los participantes se encuentran compañías de televisión como Netflix o Fox; de cine como  Sony Pictures Home Entertainment; dditoriales nacionales e internacionales como ECC Ediciones, Planeta Cómic, Norma Editorial, o compañías de videojuegos y de juegos de mesa como Cayro Games o  Gen X.

El programa de este año llegará cargado de actividades, talleres y charlas relacionadas con el cómic, pero también con lo último en tecnología.

Además, a lo largo de la feria se realizarán desfiles y pasacalles relacionados con Star Wars y Star Trek y en el escenario principal se celebrará tanto un concurso cosplay como uno de cante y baile K-pop.

El sábado, en el auditorio de Feria de Madrid, tendrán lugar diversas charlas de invitados y mesas redondas, en general, sobre la industria del cómic, y, en particular, sobre una de las películas más gamberras de superhéroes, Deadpool, y sobre la serie más vista de los últimos tiempos, Juego de Tronos.

Asimismo, en el Kids Area se llevarán a cabo distintas actividades para los más pequeños (la entrada es gratuita hasta los 10 años), como talleres de superhéroes, sesiones de cuentacuentos, juegos de construcción relacionados con los cómics…