Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Netflix hace oídos sordos a la polémica y saca pecho de su 'Blanca Navidad'

Habían pedido que retirara su polémico cartel.

Redacción
@Bluper
19.12.2016 | 23:18

Si hace unos días el Ayuntamiento de Madrid informaba que no retirará el cartel de la serie Narcos de Netflix de la Puerta del Sol en la que se muestra una imagen del actor Wagner Moura que da vida al narcotraficante Pablo Escobar bajo el lema Oh, blanca Navidad, ahora ha sido el gigante del streaming el que ha contestado a sus críticos. 

Lo ha hecho, sin embargo, de forma indirecta publicando un vídeo en el saca pecho de su campaña. En él se puede ver a un Pablo Escobar de lo más familiar, jugando con sus hijos, con un conejo, junto a su madre, o compartiendo una cena con sus familiares.

De esta manera Netflix contesta a todos aquellos que han pedido que retire el polémico cartel, incluido el Gobierno de Colombia. Hace unos días, la ministra de Exteriores de aquel pais, María Ángela Holguín, aseguraba que había puesto en contacto con el Ayuntamiento de Madrid y con la plataforma de vídeo bajo demanda para que retiraran ese cartel por la imagen negativa que, a su juicio, puede generar de Colombia.

La canciller hizo hincapié en los "esfuerzos por pasar página" emprendidos por Colombia en los últimos años para superar la imagen vinculada al narcotráfico y se mostró convencida de que esta percepción es ahora distinta aunque "las preconcepciones existen".