Cabeceras especiales

Cabecera

FICCIÓN

Netflix producirá este año su segunda serie en España

El gigante del vídeo bajo demanda quiere producir más en nuestro país.

Redacción
@Bluper
28.04.2017 | 11:15

Parece que Netflix le ha cogido gusto a España. Este 28 de abril se estrena a nivel mundial la primera producción española en el gigante del vídeo bajo demanda: Las chicas del cable. Y ha sido ahora cuando se anuncia que que Netflix quiere que este año no termine sin que se inicie la producción de su segunda serie en España. 

Según publica Expansión, Netflix estaría ya buscando el que será su segunda serie con acento español después de Las chicas del cable. Esta, producida por Bambú, ya ha confirmado su segunda temporada con ocho episodios más. 

"Tenemos un compromiso a largo plazo en la producción de contenido original en España, no depende del éxito de Las chicas del cable", ha explicado Erik Barmack, vicepresidente Internacional de Contenido Original de Netflix

El crecimiento de Netflix a nivel mundial ha obligado a la compañía a sacar mucha más inversión fuera de EEUU. Y es que prácticamente la mitad de sus usuarios, ya más de 100 millones, está fuera de las fronteras estadounidenses. Además, el hecho de estrenarse en todo el mundo hace que series europeas se conviertan en fenómenos mundiales. 

"España es un buen país para nosotros porque a los espectadores les apasionan las series de televisión", dice el ejecutivo en una entrevista. Barmack asegura que este año se añadirán seis nuevas series originales europeas y que una de ellas será producida en España. De momento no aporta más detalles sobre la producción.