Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Netflix quiere revolucionar la ficción: elige las decisiones de los protagonistas

El gigante de vídeo bajo demanda trabaja en una nueva tecnología.

Redacción
@Bluper
07.03.2017 | 11:51

Netflix quiere cambiar el modo en el que los espectadores ven televisión. Y su nueva estrategia es darle mayor poder al público sobre las decisiones que toman los personajes de sus series. Los creadores de House of Cards y The Crown trabjan ya en una nueva tecnología para hacer que sea el espectador el que tome algunas decisiones de los protagonistas para cambiar la línea argumental de su serie.

Será algo así como Crea tu propia aventura, los libros en los que el lector podía ir cambiando el sentido de su historia según la decisión que tomasen los protagonistas de la misma. Por ejemplo, el espectador podrá decidir si un personaje de Orange is the new black se va con uno u otro equipo de la prisión. 

No sólo se usaría para la ficción. Y es que Netflix podría llegar a usar esta tecnología para cambiar el curso de la historia en series como The Crown. ¿Qué hubiese pasado si la princesa Margarita se casa con Peter Townsend? Esta nueva tecnología podría solucionar este tipo de dudas. 

La noticia ha sido confirmada por el propio Reed Hastings, presidente de Netflix, que ha concedido a Daily Mail sus primeras declaraciones sobre este nuevo paso en su ficción. "Estamos trabajando en ramificar la narrativa, por lo que podrías tomar decisiones sobre lo que quieres ver. Todo el contenido estará ahí y la gente será la que tome la decisión de coger un camino u otro", asegura el presidente. 

El primer paso para este nuevo tipo de ficciones lo hará Netflx con las series infantiles y de animación, donde es algo más fácil llevar a cabo la estrategia de jugar con el espectador. De conseguir que funcione, no tardaría en implementarse a otro tipo de series. Este nuevo formato podría introducirse en series que ya existen y no tendría que darse sólo en las series de nueva creación.