Cabeceras especiales

Cabecera

FICCIÓN USA

Netflix renueva 'Por 13 razones' en medio de la polémica suscitada

La ficción habla sobre el suicidio de una joven en un instituto americano.

Redacción
@Bluper
08.05.2017 | 09:51

Por 13 razones ha sido una de las series revelación de la temporada. La ficción de Netflix cuenta la historia del suicidio de una joven adolescente a través de la mirada de la propia estudiante. Su legado: unas grabaciones en las que cuenta las razones que la llevaron a suicidarse. 

Aunque ha levantado muchas críticas en su camino hacia el éxito, Por 13 razones ha sido toda una alegría para la plataforma de vídeo bajo demanda. Por eso no era de extrañar que el grupo empresarial y sus creadores hiciesen todo lo posible para grabar una segunda temporada. 

La semana pasada se conocía que los guionistas de la serie estaban trabajando en las tramas de una hipotética segunda temporada. Mientras, tanto, Netflix había preferido guardar silencio al respecto. Hasta ahora.

El gigante del vídeo bajo demanda ha confirmado a sus usuarios que la ficción Por 13 razones tendrá segunda temporada. A través de un vídeo en las redes sociales, como viene siendo común en la platarma, han confirmado que la historia de este instituto continuará como serie.

La serie, que en un principio estaba pensada para que la protagonizada la ahora productora ejecutiva Selena Gomez, ha provocado que muchas organizaciones hablen sobre la frialdad con la que se ha hablado de un tema tan serio como el suicidio. 

Para intentar apaciguar los comentarios, la serie de 13 episodios concluye con un reportaje llamado Tras las razones donde se habla con psicólogos, doctores, actores y productores para ofrecer ayuda a aquellos jóvenes que la necesiten.