Cabeceras especiales

Cabecera

PROYECTO

Netflix se reirá de ETA en su segunda película en España

'Fe de erratas' será el nuevo proyecto del gigante del vídeo bajo demanda.

Redacción
@Bluper
16.05.2017 | 10:53

Netflix, la plataforma de entretenimiento por Internet líder en el mundo, continúa apostando fuerte por las producciones locales europeas y ha anunciado este martes el inicio del rodaje de su segunda película original española, Fe de etarras.

Fe de etarras está dirigida por Borja Cobeaga (Negociador, No controles) y escrita por él mismo junto a Diego San José (Ocho apellidos vascosOcho apellidos catalanes). Protagonizada por Javier Cámara (NarcosTruman, Vivir es fácil con los ojos cerrados), Julián López (El tiempo de los monstruos, Perdiendo el norte, Pagafantas), Miren Ibarguren (AncladosAída, La que se avecina) y Gorka Otxoa (Allí abajo,Los miércoles no existen, Pagafantas), cuenta además con la colaboración especial de Tina Sáinz (Las chicas del cable, Águila Roja, Los muertos no se tocan, nene) y Ramón Barea (La reina de España, Negociador, No controles). Esta nueva película original española de Netflix está producida por Mediapro (Los lunes al sol, Midnight in Paris, La vida secreta de las palabras, Un día perfecto) y se estrenará próximamente de forma simultánea en los 190 países en donde Netflix opera.

Fe de etarras  transcurre en el cálido verano de 2010 en una pequeña capital de provincias española. Un peculiar y disfuncional comando formado por un veterano que está deseando demostrar que no es un cobarde (Javier Cámara), una pareja cuyo compromiso depende de la continuidad de la banda (Miren Ibarguren y Gorka Otxoa) y un manchego que cree que entrar en el comando le hará sentir como si fuera Chuck Norris (Julián López) se atrincheran en un piso a la espera de recibir una llamada, que parece que nunca llega, para pasar a la acción. Mientras tanto, la selección española arrasa en el Mundial de Sudáfrica y todo el país lo celebra a su alrededor…

Borja Cobeaga demuestra una vez más su agudo sentido del humor, creando una comedia hilarante y costumbrista donde este extraño comando está abocado al mayor de los fracasos. Según su director, “Fe de etarras es como Friends pero en un piso franco”.