Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Maduro cierra la señal de Antena 3 en Venezuela

Tras la emisión del reportaje 'Venezuela al límite', el Gobierno venezolano ha cerrado su señal.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
20.04.2017 | 14:44

Nicolás Maduro se ha tomado la venganza por su mano. Fue hace casi un año, en mayo de 2016, cuando Antena 3 emitió por primera vez en España el reportaje Venezuela al límite para hablar de la situación que se vive en el país. Ahora, tras la emisión del reportaje por la señal internacional del grupo de Atresmedia, el Gobierno venezolano ha decidido dejar a la cadena sin señal en Venezuela. 

El reportaje mostraba de primera mano la tensa situación que se vive en Venezuela. Henrique Capriles aseguraba en el reportaje que el 80% de los venezolanos está en contra de Maduro. Sin embargo, el régimen chavista asegura que sufre una "guerra económica". Felipe González sentenciaba en aquel momento que la solución está en el diálogo. 

Un equipo de Antena 3 Noticias se desplazaba a Venezuela para conocer de primera mano la situación en la que viven muchos venezolanos. Movilizaciones en la calle, largas colas en los supermercados y la escasez de comida y medicamentos se han convertido en la tónica habitual en el país caribeño. Así se presentaba este reportaje que tuvo varias ediciones en la principal cadena fel grupo de San Sebastián de los Reyes. 

La denuncia del cierre de la señal de la cadena por parte de Maduro ha sido denunciada por Antena 3 este mismo jueves por la mañana en el programa Espejo público. Según varios opositores que han conectado con el programa, la principal razón ha sido la emisión del citado reportaje. Pese al veto informativo del Gobierno de Maduro, la señal de Antena 3 se puede seguir viendo a través de Internet gracias a Atresplayer.