Cabeceras especiales

Cabecera

TV USA

Las notas de la temporada 2014-15 en Estados Unidos. ¿Qué series regresarán y cuáles no?

'Modern Family' tendrá séptima temporada
Jose Álvarez
@josealvarezc
11.05.2015 | 05:00

La temporada televisiva llega a su fin en Estados Unidos. La audiencia ha hablado y las cadenas acaban de terminar de dar sus veredictos sobre la continuidad de algunas de las series que han participado en sus programaciones en los últimos meses.

Algunas han conseguido asegurarse la renovación y otras finalizan para dejar hueco a las nuevas series que formarán parte de la nueva parrilla televisiva que será anunciada en los Upfronts 2015. Esta ha sido la suerte que han corrido las principales ficciones.

ABC

La cadena ABC contará de nuevo en su parrilla con las siguientes series la próxima temporada. Anatomía de Grey seguirá en antena con la que será ya su duodécima tanda de episodios. Shonda Rhimes seguirá contando también con Scandal, que volverá por quinta ocasión; y Cómo defender a un asesino, que tendrá segunda temporada.

Otras de las novedades que han conseguido pasar el corte y tener una segunda tanda han sido Secrets and Lies, black-ish, Fresh Off the Boat, American Crimen y Galavant.

Modern Family se aproxima ya a su séptima temporada, mientras otra comedia, The Middle, se ha asegurado la sexta. Castle volverá con una octava temporada, Marvel, Agentes de S.H.I.E.L.D tendrá tercera y Last Man Standing, quinta.

Nashville tendrá cuarta temporada y la magia continuará en Érase una vez, que ha sido renovada por una quinta temporada. Se queda sin sus compañeros en la noche del domingo, ya que Resurrection y Revenge llegan a su fin. Tampoco Cristela, Selfie, Manhattan Love Story han pasado el corte.

CW

Buena temporada para CW, que se ha permitido el lujo de cancelar tan solo dos series. Doctora en Alabama finaliza con su cuarta temporada, y The Messengers no pasa de su primera, pero el resto de series de la cadena seguirán en antena el próximo año.

iZombie, la última en llegar, ha sido también de las últimas en conocer la noticia y tendrá segunda temporada. Pero los grandes éxitos de este año para CW han sido The Flash y Jane the Virgin, cuyos regresos están garantizado desde hace meses.

Reign tendrá tercera temporada, al igual que Los 100 y Los Originales. Crónicas vampíricas, la serie de la que nació esta última, regresará con una séptima tanda aunque sin Nina Dobrev, una de sus protagonistas originales. Sobrenatural tendrá undécima temporada y Arrow volverá con la cuarta.

NBC

NBC es una de las que más cancelaciones tiene este año. De las novedades que ha estrenado este año, no han pasado el corte De la A a la Z, Bad Judge, Constantine, Allegiance, Marry Me, Asuntos de Estado, Mission Control y One Big Happy. Otras con más temporadas a las espaldas también han llegado a su fin, como es el caso de Parks and Recreation y Parenthood. About a Boy ha desperdiciado su segunda oportunidad y ha sido cancelada.

Entre las renovaciones, se encuentran Chicago Fire y su spin off, Chicago PD. También la adaptación de la española Los misterios de Laura, The Mysteries of Laura, tendrá segunda temporada. The Blacklist, Grimm, Ley y orden: Unidad de víctimas especiales, Undateable y The Night Shift volvéran con nuevos episodios.

FOX

El gran éxito de la temporada ha sido de Fox. Empire, como no podía ser de otra forma, es una de las renovaciones más rotundas de este año, pero la cadena continuará con otros dramas como Bones, que va ya por su undécima tanda; Gotham, que ha pasado el corte para un segundo año; o Sleepy Hollow, que a pesar de su descenso tendrá tercera temporada.

Entre las comedias, Los Simpson sigue como la más longeva tras renovar por dos temporadas más, las que sumarán ya 28. Padre de familia volverá con su decimocuarta temporada, Bob's Burgers con la sexta, New Girl con la quinta, Brooklyn Nine-Nine con la tercera y Last man on Earth con la segunda.

Un buen número de cancelaciones dejarán sitio a las novedades. Uno de los fracasos más sonados de la temporada ha sido Red Band Society, la adaptación de la española Pulseras rojas. Tampoco seguirán Backstrom, Gang Related, Gracepoint o Mulaney. The Following llega a su fin tras tres temporadas, y The Mindy Project acaba en Fox pero podría contar con una nueva vida en Hulu.

CBS

CBS ha sido la última en confirmar este año todas sus decisiones, aunque algunas estaban claras desde hacía tiempo. The Big Bang Theory fue renovada el pasado año por tres temporadas más, por lo que su futuro está todavía asegurado hasta al menos 2017.

Otras de las comedias que volverán son Mom, que tendrá tercera temporada; Mike and Molly, que regresará con una sexta; o Dos chicas sin blanca, que tendrá quinta tanda. Madam Secretary y Scorpion son algunas de las novedades en drama que han conseguido pasar el primer corte.

The Good Wife tendrá séptima temporada y CSI: Cyber logra la renovación in extremis y mantendrá viva la franquicia CSI. También volverán NCIS, NCIS: Los Ángeles, Mentes criminales, Elementary, Hawai 5.0, Blue Bloods, y The Odd Couple.

Se despiden de la audiencia tras muchos años en antena El mentalista y Dos hombres y medio. También dicen adiós, aunque canceladas por baja audiencia, Battle Creek, Reckless, Stalker, The Millers y The McCarthys. CSI volverá pero para despedirse definitivamente.