Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Nuria Roca sobre su despido de TV3: "Se tiene en cuenta si no eres de la cuerda"

La presentadora nunca ha tenido problemas en mostrarse contraria al independentismo.

La presentadora Nuria Roca.
La presentadora Nuria Roca.
Redacción
@Bluper
13.11.2017 | 13:13

Por burofax y sin explicar los motivos. Así fue como la presentadora Nuria Roca era despedida hace una semanas del programa que presentaba en TV3 A tota pantalla tras sólo siete emisiones y tras haber sido interrumpido de la programación de manera temporal a consecuencia de la situación política que se vive en Cataluña.

"De manera sorprendente y repentina ayer jueves recibí un burofax en el que se me comunicaba mi despido sin argumentar motivo alguno. Tanto el director general de la cadena como los directores de contenidos y el co-director del programa me han mostrado su sorpresa y total desacuerdo con la decisión de la CCMA", explicó entonces en redes sociales.

Ahora, la presentadora ha concedido una entrevista a LOC en la que ha incidido en que su despido fue decidido de forma unilateral por la CCMA. "La forma es por parte de la Corporació, que son temas políticos. Ha sido surrealista", ha comentado al ser preguntada si cree que fue despedida de una forma extraña. 

Además, la presentadora no ha dudado en confesar que su salida tiene que ver con temas políticos. "Creo que la decisión de la Corporació que, además, no iba acorde con la dirección de la cadena, evidentemente ha tenido en cuenta cuando no eres de la cuerda".

En este sentido hay que recordar que Roca nunca ha sido del agrado de los independentistas catalanes debido a su posición. El pasado junio, la presentadora no dudó en tachar al el exconseller de Presidència y condenado por el 9N, Francesc Homs, de hacer un “papel de Jesucristo Superstar camino de la cruz creyéndose su papel como si fuera de verdad".

"Los independentistas representan el papel de víctimas con una solvencia digna de Oscar (...) Envueltos en la bandera independentista a este paso un día acabarán diciendo que hasta el 3% fue un invento", añadía.

Ya en septiembre, después de su estreno en TV3, muchos espectadores cargaron con dureza contra Roca por su acento valenciano, así como por no catalanizar su nombre de pila por lo que los rótulos del programa mostraron su nombre sin acentuar la esdrújula Núria.