Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Los obispos frenan el plan de despidos en 13 TV y hacer ‘El Cascabel’ menos del PP

Consideran inoportuno anunciar despidos en plena campaña de la Renta.

Redacción
@Bluper
06.06.2017 | 09:31

El plan de viabilidad presentado por el nuevo director de 13TV, Enrique Lozano, que incluía el despido de un 80% de la plantilla, la cancelación de Hoy es noticia y A la contra y hacer El Cascabel menos afín al PP ha sido frenado por la Conferencia Episcopal. 

Según publica ECD, durante la reunión en la que Fernando Giménez-Barriocanal, presidente de COPE y consejero de 13TV, y Julián Velasco, presidente de la televisión de los obispos, presentaron el plan de viabilidad a los obispos, estos recharon el mismo ya que consideran inoportuno anunciar despidos en plena campaña de la Renta que incluye la casilla para la Iglesia.

El canal acumula unas perdidas de 63,5 millones de euros

Según este mismo diario, los cardenales Carlos Osoro y Antonio Cañizares y los arzobispos de Zaragoza y Oviedo, Vicente Jiménez y Jesús Sanz plantearon la búsqueda de otras vías para lograr relanzar la cadena, entre ellas la opción de buscar nuevos socios que entren en el accionariado de 13TV.

Este plan de viabilidad nace de la necesidad de frenar las pérdidas que acumula el canal desde su lanzamiento en 2010 y que alcanzan los 63,5 millones de euros. 

Entre estos cambios se incluiría la cancelación de el magazine de Nieves Herrero, Hoy es noticia; el informativo de mediodía de María Pelayo y María Rodríguez Vico; el informativo satírico de Alfredo Urdaci, A la contra;  y un giro a El Cascabel, al que se pedirá un mayor compromiso con la pluralidad y que no sea un espacio “afín al Partido Popular”.

Asimismo, estos cambios provocarían el despido del 80% de la plantilla, así como un vacío en la parrilla de la cadena, que se cubrirá con la emisión de películas, series de producción ajena low cost y cine western.