Cabeceras especiales

Cabecera

REPORTAJE

Operación Pelea: las discusiones más sonadas en ‘OT’

Repasamos algunos de los enfrentamientos que más dieron que hablar en el talent show

Mike Medianoche
@mikemedianoche
12.11.2017 | 15:13

La pasada semana en Operación Triunfo se vivía un momento de tensión durante el pase de micros. Juan Antonio y Cepeda tuvieron un roce durante el ensayo, y Juan Antonio acabó llamando niñato a su compañero. Una falta de química entre ambos que el lunes se dejó notar en el escenario, hasta el punto de que Juan Antonio está propuesto esta semana para abandonar la academia.

Este choque no es el primero que se ha vivido en la academia de OT, que en sus diferentes ediciones nos ha dejado otras peleas o momentos tensos entre compañeros, concursantes y profesores o incluso con miembros del jurado.

De hecho, pocos días antes los profesores se encararon con Bustamante y Mónica Naranjo, pues valoraron que a la versión que se había hecho del tema ‘Tu enemigo’ de Pablo López le le "faltaba rock" y que había sido un error intentar "empastar las voces". Noemí Galera respondió que cree que los jueces ven los resúmenes de otro programa, y que “cuando empezamos este programa la idea era que los protagonistas fueran los concursantes y su talento. Y no tengo nada más que decir”.

Mi música es tu voz

En la primera edición del concurso todos los participantes compusieron juntos el famoso tema 'Mi música es tu voz', bajo una idea original de Naím Thomas y Juan Camús. De hecho, este último fue quien pidió a sus compañeros su aportación a la letra y luego se encargó de ensamblar los textos, algo que le hizo vivir un roce con Chenoa.

Se supone que en la letra participamos todos, ¿o Juan va colocándolas donde él cree? Porque si hay sitios asignados me lo decís también”, se quejaba la argentina, después de escribir una estrofa que “cuadra exactamente con la melodía y la letra, ¿por qué no quitas y pones la mía? Si me lo explicas soy abierta y lo entiendo y no hay lío y me adapto, pero explícamelo”.

Juan se excusó conque había recibido 16 estrofas, algo que Chenoa le desmintió y acabó retirando su aportación. “No me apetece. Personalmente me ha dolido, Juan, Juan, Juan, todo es de Juan, tiene su sello. Y esto para mí. Soy yo la que se ha puesto de malas, que la firme él y yo se la canto con el mismo corazón”, se quejó la que acabó siendo cuarta clasificada del talent. Chenoa también protagonizó un enfrentamiento con Bustamante, en el que el cántabro perdió mucho más los nervios que la argentina. También podríamos añadir la discusión de Geno y Naím en la primera semana, entre tantas otras.

Vega, a punto de irse

En la segunda edición Vega fue una de las artistas con más carácter dentro de la academia, y la directora Nina le reprochó que “cada semana montase un pollo con la canción” que le tocase defender en la gala.

En uno de los ensayos, Vega se derrumbó a llorar cuando tenía que ensayar 'De Ley' de Rosario Flores, porque se esperaba algo diferente, una actitud que Nina le recriminóduramente, diciéndole que cuando tuviese su propio proyecto elegiría repertorio y músicos, pero que dentro del concurso tenía que apechugar con las reglas del talent. “Igual me arrepiento de esto de haberlo dicho, pero no puedo con esto. Quiero irme…” llegó a decir Vega entre lágrimas.

En la misma edición también vivimos un enfrentamiento entre Vega y Ainhoa, e incluso un cara a cara entre Nina y Tessa, concursante a la que llamó a su despacho para decirle que la veía muy falsa.

Los enfrentamientos con Risto

En la etapa que el talent show pasó a Telecinco Risto se convirtió en el miembro cruel del jurado que vivió enfrentamiento con numerosos concursantes, e incluso con el presentador Jesús Vázquez. Incluso había concursantes que cuando era Risto quien tenía que valorarlo directamente se sentaban, alegando que las palabras del publicista no les interesaban.

Estoy harto de este concurso, de tanta tontería, de tanta academia, tanta prepotencia, de tanta estupidez…” llegó a decir un día Risto Mejide, a la hora de valorar a Pablo López, un discurso que interrumpió el público coreando el nombre del malagueño.

Iván contra Virginia Maestro

La ganadora de la 2008 edición Virginia Maestro logró la victoria con sangre, sudor y lágrimas. Vivió numerosos enfrentamientos con sus compañeros, que la rechazaban, y uno de los más sonados fue el que tuvo con Iván, que incluso llegó a decirle a su compañera que se callase. “Me han entrado ganas de cogerlo de los pelos. ¿Yo le he dicho alguna vez a alguien mejor te callas? Ni se imagina la cantidad de veces que lo pienso a lo largo del día. De Iván estoy ya hasta el…” se quejaba Virginia, quien también discutió con Mimi.

Esther Aranda y Tania S

De la edición de Virgina una de las concursantes más recordadas es la malagueña Esther Aranda, que tuvo sus más y sus menos con su compañera Tania S. En una de las discusiones, en un momento en el que ambas estaban en la cuerda floja por su bajo rendimiento artístico, Tania acabó llorando y diciendo que no quería estar dentro de Operación Triunfo. “Es que si tú no me echas me voy yo. No quiero estar aquí” sollozó Tania S.