Cabeceras especiales

Cabecera

AUDIENCIAS EEUU

Los Óscar consiguen su peor audiencia en siete años

Eddie Redmayne con el Óscar a Mejor actor por 'La teoría del todo'
Jose Álvarez
@josealvarezc
23.02.2015 | 17:08

Los Óscar 2015 de Neil Patrick Harris fueron aburridos según muchos espectadores. Y la audiencia lo ha atestiguado. ABC consiguió este domingo la gala de entrega de los Premios de la Academia menos vista en siete años.

La gala congregó a poco más de 36,6 millones de espectadores, casi siete millones menos que la gala del año pasado con Ellen DeGeneres, que alcanzó los 43,7 millones de espectadores.

En lo que respecta a demográficos, la gala alcanzó un 10,8. Este dato contrasta con el 12,1 conseguido en 2014. En total, el descenso es de un 14% en este medidor mientras en espectadores es de un 18%.

En concreto, hay que remontarse al año 2008 para ver un dato tan bajo en demográficos para un espectáculo de estas características. El récord de la última década sigue teniéndolo la edición de 2005. La peor audiencia de la historia fue en 2008 cuando "apenas" fue seguida por 32 millones de espectadores.

Aun así, los Óscar vuelven a demostrarse como uno de los eventos más vistos de la televisión estadounidense. Pocas emisiones logran datos tan millonarios sin ser eventos deportivos. Sin embargo, si se incluyen este tipo de retransmisiones en la medición, aún queda muy lejos de las cifras de la Super Bowl.