Cabeceras especiales

Cabecera

DECLARACIONES

Óscar Jaenada, contrario a que “la tele decida qué cine se hace en España”

El actor ha afirmado que en su opinión “la industria no está bien montada”

Redacción
@Bluper
03.09.2017 | 10:00

El actor Óscar Jaenada ha presentado en el Ibiza International Film Festival (IIFF) una película que hasta ahora no se había podido disfrutar en salas españolas, The White Room, la cual rodó hace cuatro años. Un título más para la lista de filmes de Jaenada que no encuentran distribución a tiempo en nuestro país.

Y es que a esa cinta se le pueden sumar otros como Hands of stone, en la trabajó con Robert de Niro y John Turturro o The Librarian (After words). Por ello, durante la presentación, el intérprete no dudó en analizar la situación de la industria nacional.

“Mi primer viaje a Estados Unidos fue hace ocho o nueve años y no fue para nada por ambición, ni para nada bonito ni agradable. Me ha costado mucho conseguir lo que he conseguido en mi tierra y por eso me ha costado tener dejarla”, afirmó el actor, en declaraciones recogidas por Diario de Ibiza.

Además criticó que gran parte de los largometrajes que se produce en España cuenten con producción de los grandes grupos de comunicación audiovisual. “No está bien que la televisión decida qué cine se debe hacer. Así nos luce el pelo”, espetó Jaenada. “Supongo que sucede porque la industria no está bien montada», apuntó”, añadió.