Cabeceras especiales

Cabecera

OPERACIÓN TRIUNFO

'OT': Los Javis defienden su clase en la que hicieron que Raoul y Agoney se besasen

Mireya afirmó que esa intepretación "no pega" para dos chicos, pero que "para un tío y una tía vale"

Redacción
@Bluper
07.12.2017 | 11:14

Una de las actuaciones que veremos el próximo lunes en Operación Triunfo será la del temas ‘Manos vacías’ que popularizaron a dúo Miguel Bosé y Rafa Sánchez, vocalista de La Unión. Raoul y Agoney han sido los elegidos para defenderlas, y este miércoles vivieron una clase con Los Javis para ver cómo podían interpretarla. 

Raoul se mostró confuso sobre si en la interpretación tendrían que amarse entre ellos, a lo que los profesores le replicaron: "¿Si hubieras tenido que cantar ‘City of Star’ o hacer el papel con Miriam ¿no lo hubieras hecho?". Este hecho fue utilizado por Los Javis para hablar de manera transversal sobre la homofobia, un problema que al que se enfrentan incluso muchísimos homosexuales, la llamada homofobia interiorizada.  

Como parte del ejercicio de interpretación, Javier Calvo les pidió que ambos se diesen un “pico”. "Se están viniendo un poco arriba", les dijo Agoney, al que momentos después el propio Calvo le dio fugaz beso en los labios.

Finalmente, Raoul le dio un pico a su compañero de esta semana, de manera rápida, tras decirle “hala, ven”. "¿Sabéis que ser gay está bien, no?", les preguntó Ambrossi. Un discurso que Calvo continuó aclarando que "¡Lo que no puede ser es que estos dos maricones no quieran darse besos!". "¡Serás cabrón!", le respondió entre risas Raoul.

La forma de afrontar la clase no fue compartida por algunos compañeros, como Mireya, que afirmó que “es como que no pega para los dos, yo me entiendo. Para un tío y una tía vale”. Algo a lo que Agoney le replicó que “eso es homófobo”. “Me da igual. Pero para Raoul es muy incómodo”, explicó la malagueña.

En redes sociales también han surgido discrepancias por la clase de los Javis, por lo que ambos ha utilizado su perfil de Twitter para defender su forma de actuar.

“A los que os escandalizáis: se llama interpretar. En las películas y los videoclips hay que besarse o contar historias de amor. ¿De repente lo hacemos con dos chicos y drama? Ojo. Además, si no hubieran querido hacer el ejercicio no lo hubiéramos hecho. Fuera vergüenzas hombre ya!”, escribió Javier Calvo en un tuit. “Desde que empieza la clase hasta que acaba todo tiene que ver con la interpretación. Con lo que nos frena, con lo que nos bloquea, con lo que nos emociona... Son ejercicios para ayudar. Y parece que ayudan, ¿no?”, explicaba por su parte Ambrossi.

Además, Calvo afirmaba “algo va mal” si hay revuelo porque se interprete una canción de una historia homosexual, pero no si se cuenta una sobre unas asesinas o unos ladrones.