Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Los otros dos casos de supuestas violaciones en 'Gran Hermano'

En Brasil y Sudáfrica ya se investigaron a dos participantes por supuesto abuso.

Redacción
@Bluper
06.11.2017 | 16:24

La noticia saltaba el pasado sábado. La organización de Gran Hermano había decidido expulsar a José María por lo que consideraban "una conduta intolerable" dentro de la casa. Ademá se invitaba a Carlota a salir del concurso para poder reflexionar.

Rápidamente los seguidores del concurso se lanzaron a las redes sociales a criticar el secretismo por parte del programa. Sin embargo, según hemos sabido este lunes, esto se debía a que la expulsión podría deberse a un supuesto caso de abuso sexual. 

"Se ha expulsado a un concursante por un comportamiento que la productora ha considerado intolerable y que por lo tanto ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil. Permanecemos atentos a los resultados de la investigación y al esclarecimiento total de los hechos, respetando la intimidad de las personas afectadas”, ha declarado Mediaset España.

Esta no sería, sin embargo, la primera vez que sucede algo así en este reality. Ya en enero de 2012, la policía de Brasil investigó una posible violación cometida por uno de los concursantes del programa. 

Al parecer, la supuesta violación habría ocurrido tras una fiesta. Según se publicó entonces, uno de los concursantes, llamado Daniel, se habría aprovechado de una compañera, Monique, quien estaba bajo los efectos del alcohol y "casi inconsciente".

Uno de los directores del programa aseguró que sería muy difícil comprobarlo porque todo ocurrió "debajo de las sábanas". Además, Monique estuvo en el confesionario y aseguró que no recordaba lo que sucedió.

Algo parecido ocurrió en 2015 en Big Brother África. Entonces uno de los concursantes fue expulsado después de que empezara alardear que había tenido sexo con una de sus compañeras después de una fiesta. Sin embargo, ésta confesó que no había consentido el acto.

Asimismo, en Suecia decidieron expulsar a dos concursantes después de encerrarse en una habitación de la casa con una participante y decirle que no le permitirían salir hasta que les hubiera hecho una felación.

La chica no presentó cargos por los sucesos que se desarrollaron. Además se le permitió la opción de abandonar la casa, pero ella prefirió declinarla.

En Reino Unido, además, la organización decidió expulsar a un concursante de Gran Hermano VIP después de que una participante denunciara que este le había metido la mano en el albornoz y le había sacado un pecho.