Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

Las otras series que Atresmedia tiene olvidadas en un cajón

La cadena ha anunciado los estrenos de 'Apaches' y 'El incidente', pero quedan más.

Alberto Amman y Eloy Azorín.
Alberto Amman y Eloy Azorín.
Juan M. Fdez
@juanmafdez
09.08.2017 | 08:48

Hace unos días, con apenas 24 horas de diferencia, Atresmedia anunciaba que dos de sus series que más tiempo llevan olvidadas en un cajón, El incidente y Apaches, finalmente verán la luz en los próximos meses.

La primera de ellas, que en un principio iba a ser estrenada por laSexta, será estrenada por Antena 3 aprovechando que dos de sus rostros protagonistas, Miquel Fernández y Pepa Aniorte, participarán en la sexta edición de Tu cara me suena.

De momento no se sabe la fecha de estreno, aunque todo parece indicar que llegará después del verano ya que, como ya hemos analizado anteriormente, Atresmedia prefiere ahorrar costes en la etapa estival.

Producida por Boomerang, la serie cuenta cómo la vida de los habitantes de un pequeño lugar da un giro radical cuando un día empiezan a ocurrir una serie de hechos extraordinarios. Estos hechos estarán precedidos por un extraño suceso que vendrá a alterar las vidas de sus habitantes.

Por su parte, Apaches verá la luz a mediados de septiembre en Netflix a nivel internacional, antes de su estreno en abierto en España. La ficción, que está basada en la novela homónima de Miguel Sáez Carral, cuenta cómo un joven periodista del Madrid de los 90 se tiene que meter en el mundo de la delincuencia para vengar a su padre y salvar a su familia.

Pero, además de estas dos ficciones, el grupo de comunicación con sede en San Sebastián de los Reyes cuenta con una serie que aún lleva más tiempo olvidada en un cajón: Como las alas al viento, un biopic sobre la vida de Rocío Jurado.

El biopic de Rocío Jurado

Anunciada en 2011, el grupo comunicó hace ahora dos años que estrenaría este antiguo proyecto en su canal Atreseries. Sin embargo, nunca más volvió a saberse sobre ella y sólo unos pocos afortunados pudieron verla en el Festival de Málaga de 2015.

En este caso, aunque la cadena afirmó que no la emitía por la crisis publicitaria, lo cierto es que una ficción de este tipo no tenía cabida en el nuevo modelo de televisión del grupo alejado del mundo del corazón.

La producción recorre la vida de Rocío Jurado tanto a nivel personal como profesional desde su infancia en Chipiona hasta su desaparición y contó con el beneplácito y asesoramiento de Rocío Carrasco, quien cedió los playbacks originales de su madre.

Distinto es el caso de Fortunata y Jacinta y The Syndicate. En el FesTVal de Vitoria de 2014, Atresmedia anunció que volvería a llevar a la pequeña pantalla el texto de Benito Pérez Galdós tras el éxito de El tiempo entre costuras y de la mano de Boomerang.

También que llevaría a cabo una adaptación de la británica The Syndicate con Globomedia en la que se narraría la historia de un grupo de trabajadores de un supermercado que gana la lotería y se reparte el bote. Sin embargo, la cadena no ha mostrado interés en producir ambos proyectos en un plazo corto.