Cabeceras especiales

Cabecera

VÍDEOS

El papel servicial de la mujer, lo más destacado de 'Me cambio de década'

Este lunes, Antena 3 estrenó su nuevo programa de entretenimiento de la temporada.

Redacción
@Bluper
12.09.2017 | 09:56

Antena 3 lanzaba este lunes su primer estreno de la temporada: Me cambio de década. En este programa, una familia guiada por Arturo Valls vive en primera sagre cómo se comportaban las personas en los años 60. Tuvieron que decir adiós a la tecnología, a las comodidades y al estatus dentro de la familia. 

En la primera entrega del programa se pudo ver cómo las mujeres tenían que hacer todas las tareas de la casa mientras los hombres leían el periódico en el salón de su hogar. Ellas tuvieron que fregar, que lavar la ropa sin lavadora o que quitarle las plumas a un pollo. Mientras la matriarca de la familia disfrutó con este experimento, las hijas no eran capaces de entender que su hermano y su padre no hicieran nada por ayudarles. 

Lo que más le chocó a las jóvenes de la casa es que las mujeres permitían esta posición tan servicial frente a los hombres. De hecho, su abuela llegó a casa y les contó que ella nunca le pidió ayuda a su marido en casa. 

No tuvieron mucho tiempo para entretenerse, pero el tiempo fue avanzando. El cine era el verdadero entretenimiento de las mujeres de la época. Allí fueron, juntos en familia, para descubrir que no todo estaba permitido entre las parejas de aquella época. 

Las jóvenes del hogar pudieron experimentar cómo son las fiestas de la época: los guateques. Con un tocadiscos y unos cuantos amigos, los hijos pudieron mover la cadera con la música de aquel entonces.