Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

El pasado de Carme Forcadell como reportera de TVE en la Transición

Antes de ser activista política, la expresidenta del Parlament fue periodista en TVE.

Redacción
@Bluper
09.11.2017 | 10:18

Carmen Forcadell declara antes el Tribunal Supremo este jueves por la mañana. Todas las teles están pendientes sobre la decisión que tome el juez ya que de ello depende el futuro de la expresidenta del Parlament de Catalunya. Podría salir en libertad o en un furgón como los exconsellers del Govern.

Antes de ser activista política y hablar en contra del Estado Español en sus discursos públicos, Carme Forcadell trabajó como periodista. A finales de los años 70, Forcadell llegó a trabajar como reportera de TVE.

Forcadell cogía el micrófono para callejear y preguntar a la gente de la calle para el programa Giravolt, el primer programa de la televisión pública estatal en catalán producido por TVE Catalunya. Forcadell preguntaba por aquel entonces sobre los problemas que había en las calles de Barcelona, los salarios de la clase media o las preocupaciones de la población. 

La expresidenta del Parlament, ahora tan crítica con la posición que está tomando TVE, trabajó con ellos en el pasado. Y es que la televisión pública está en el punto de mira por su mirada objetiva hacia la crisis catalana, posicionándose en todo momento en el lado del Gobierno y dando la espalda al pensamiento catalán.