Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

Paz Padilla ya es la presentadora titular de 'Sálvame'

Paz Padilla
Jose Álvarez
@josealvarezc
03.02.2015 | 05:00

Paz Padilla ya puede presumir de ser la presentadora titular de Sálvame Diario. La andaluza sigue teniendo el nombre en el programa por debajo del de Jorge Javier Vázquez, el conductor oficial del magazine, pero es ella la que más tiempo pasa de lunes a viernes como cabeza visible.

Esta transición se ha hecho paulatinamente desde que entrara poco después del estreno del programa en el año 2009. Su inicio fue para sustituir los viernes a Jorge Javier Vázquez, ya que por la noche también tenía que presentar el Deluxe.

En enero, Paz Padilla participó en el 65% de los programas de 'Sálvame' frente al 35% de Jorge Javier

Pero las tornas han ido cambiando según el presentador se ha ido cogiendo más días libres para poder centrarse en sus otras tareas profesionales, entre las que se encuentra la conducción de Hay una cosa que te quiero decir o, en otras épocas, Supervivientes y Acorralados.

Ahora, Paz Padilla se ocupa de presentar Sálvame Diario los lunes, miércoles y viernes, mientras Jorge Javier Vázquez hace lo propio en martes y jueves. Además, es ella la que se ocupa de los periodos vacacionales, lo que suma más entregas a su total.

Paz Padilla casi dobla en enero a Jorge Javier Vázquez

En enero, de las 20 emisiones que tuvo el programa, 13 fueron para Paz Padilla y tan solo 7 para Jorge Javier Vázquez. Esto supone un 65% para ella frente al 35% de él.

Jorge Javier Vázquez ha primado en los últimos años otros formatos de prime time en detrimento de la tarde de Telecinco. El primero fue precisamente Sálvame Deluxe, versión en prime time del programa que actualmente mantiene cada viernes, con María Patiño como sustituta pero con mucho menos peso que Padilla.

Más adelante, el presentador dio el salto a los realities con Supervivientes. Su éxito promovió la llegada de Acorralados, que de nuevo condujo junto a Raquel Sánchez Silva. A partir de 2012 comenzó a compaginar estos formatos con Hay una cosa que te quiero decir.

Además, está desarrollando una faceta en teatro que le impide seguir tanto tiempo en Sálvame Diario. Jorge Javier Vázquez está haciendo sus pinitos como productor y está cosechando un importante éxito con la obra Miguel de Molina al desnudo.

El difícil camino de Paz Padilla hasta asentarse

A pesar de que Paz Padilla entró en Sálvame pocos meses después de su estreno, no ha tenido fácil hacerse un hueco como presentadora. Al público le costó aceptarla como sustituta de Jorge Javier, a ella le costó hacerse con el control y los colaboradores tardaron en respetarla como moderadora.

Tal fue el caos de su primera etapa que la continuidad de Paz Padilla en el programa estuvo en duda durante un tiempo y se llegaron a plantear nombres para suplirla. Pero, finalmente, terminó renovando con la intención de hacerse con las riendas durante los días en que le tocaba presentar.

Y así fue. Poco a poco ha ido ganándose el respeto de todos. Las ausencias de Jorge Javier Vázquez no se notan en las audiencias y cada vez menos en los contenidos, ya que se ha hecho un hueco cada día en Sálvame Deluxe.