Cabeceras especiales

Cabecera

DESPEDIDA

'Perdóname, señor': adiós a la serie sorpresa y revelación de la temporada

3 millones de espectadores han seguido cada semana las nuevas aventuras de Paz Vega.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
19.07.2017 | 13:25

Cuando Telecinco anunció que estaban preparando una serie sobre una monja centrada en el mundo del narcotráfico, no muchos confiaron en el proyecto. Y es que se lo habían encargado a los productores de Dreamland. Esto dejaba con pocas esperanzas a Perdóname, señor, que fue tomando forma con nombres muy sorprendentes del panorama nacional como Paz Vega, Paco Tous o Antonio de la Torre.

Tardó mucho en estrenarse. Esto descubría que Telecinco no confiaba del todo en el proyecto. Después de varios meses guardada en un cajón, la cadena empezó a anunciar el estreno de la serie el pasado mes de marzo. Finalmente, la ficción salió a la luz a finales de mayo. La crítica no fue muy buena, pero la serie consiguió e apoyo del público y superó los 3 millones de espectadores. 

El gran secreto de la serie ha sido saber programarla. Perdóname, señor sustituyó en Telecinco a Mi casa es la tuya, el programa de entrevistas de Bertín Osborne. Con casi sin competencia, a Perdóname no le costó mucho llamar la atención de los espectadores en la noche de los miércoles. De hecho, la competencia casi todas las semanas ha dejado volar libre a la ficción. 

Durante los ocho capítulos que ha tenido la serie, sólo ha habido un resbalón: el día que tuvo algo de competencia. TVE decidía programar la final de MasterChef en la noche del miércoles y Perdóname, señor bajó a su mínimo histórico. Alcanzó los 2,5 millones de espectadores, dejándose casi medio millón por el camino de una semana a otra. Más allá de eso, la serie apenas se ha tenido que enfrentar a Fantastic Duo en TVE y a El caso Asunta en Antena 3, sin apenas fuerza. 

En invierno hubiese tenido mucha más competencia en la noche del miércoles

El hecho de que la serie haya esperado al verano para ser estrenada también ha sido una buena noticia para la serie. En invierno hubiese tenido mucha más competencia en la noche del miércoles, por lo que su vuelo libre habría sido algo más complicado. Ahora, sin apenas series en emisión en el resto de cadenas, los espectadores están más ansiosos por ver una historia continuada en la pequeña pantalla. 

Perdóname, señor tiene un claro referente en la cabeza: El Príncipe. A Telecinco le dio mucha pena tener que decir adiós a una de sus series estrella de los últimos años, que llegó a alcanzar datos superiores a los 5 millones de espectadores. A modo de El Príncipe low cost, Perdóname, señor ha sido un bálsamo para Telecinco y los espectadores que echan de menos la serie de José Coronado y Álex González. Con Stany Coppet y Jesús Castro como caras repetidoras, Perdóname era un claro guiño al gran éxito de Telecinco.

Sin esperarlo, Telecinco se ha encontrado con un éxito en sus manos que sólo les ha durado ocho semanas. Tal vez se les ha quedado corta. Por eso la cadena ya le ha encargado a la productora una nueva serie, pero esta vez de corte político. Tal y como adelantó BLUPER hace algunas semanas, se está grabando el piloto de la serie Secretos de Estado. Vuelve a repetir Jesús Castro, que a pesar de no convencer a la crítica, ya es un talismán de este tipo de producciones.