Cabeceras especiales

Cabecera

VÍDEO

Pérez Reverte: "A Rufián le pegaron en el colegio, de ahí sus conductas"

El escritor ha cargado contra el diputado de ERC en 'laSexta Noche' este sábado.

Redacción
@Bluper
10.12.2017 | 20:36

Arturo Pérez Reverte vuelve a estar en el punto de mira. Cada vez que el escritor aparece en un programa de televisión de corte político se forma un gran revuelo por sus polémicas declaraciones. En esta ocasión, en su diana está Gabriel Rufián, el diputado más mediático de ERC. 

El escritor ya ha dado su opinión en numerosas ocasiones sobre el conflicto y el procés catalán. Eso le ha llevado a tener numerosos encontronazos y enfrentamientos en redes sociales. Ni más ni menos que tuvo un cruce de palabras poco agradables con Julian Assange. Pérez Reverte fue entrevistado este sábado, en una entrevista grabada, por Iñaki López en laSexta Noche. Dio su opinión de nuevo sobre lo que está pasando en Cataluña y decidió señalar culpables. 

El presentador del programa preguntó a Pérez Reverte por uno de sus polémicos tuits: "Nos merecemos a Gabriel Rufián. Lo hemos criado entre todos. Cada vez que lo oigo, cuando me repongo de la incredulidad y la risa amarga, recuerdo este viejo artículo", decía el escritor en su cuenta personal de Twitter ya hace tiempo. El propio Rufián respondía desde su cuenta diciendo que se había criado leyendo sus libros. 

"Yo lo que creo es que a Rufián le pegaban en el colegio o tenía miedo a que le pegaran. De ahí salen un montón de actuaciones, de conductas posteriores", dice Pérez Reverte sin pestañear. Unas declaraciones que le han costado ser muy criticado en redes sociales durante las últimas horas. 

"Hay un problema fundamental en España, que es que no se ofrece a los jóvenes desde hace mucho tiempo un discurso motivador por razones complejas e históricas. En España se ha privado a los jóvenes de metas, de objetivos que los motiven. Que esa juventud tenga hacia donde encaminarse. Ese hueco está ocupado por otros. En Cataluña sí que se les ha dado ese objetivo, una bandera. Se les han dado unas motivaciones en las que creer. El abandono que ha habido en España de la palabra Historia ha dado lugar a lo que ha ocurrido en Cataluña. Creo que esa batalla está perdida y dentro de dos o tres generaciones Cataluña estará perdida", dijo Pérez Reverte en su discurso en el programa de laSexta.

Gabriel Rufián ha tardado varias horas en contestar a las palabras de Pérez Reverte, pero no ha dudado en hacerlo a través de su cuenta personal en Twitter cuando ha tenido ocasión. "La verdad es que no, pero en cualquier caso hay que ser muy miserable para frivolizar así con el bullying", ha dicho Rufián. "Si no votas al PP, al PSOE o a Ciudadanos o eres un bot ruso o te pegaron en el colegio", ha escrito unas horas más tarde el diputado.