Cabeceras especiales

Cabecera

TV PÚBLICA

Los perfiles de los concursantes de 'MasterChef 3'

Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez, Eva González y Jordi Cruz en 'MasterChef'
Jose Álvarez
@josealvarezc
25.03.2015 | 05:00

La tercera edición de MasterChef calienta motores. El FesTVal de Murcia ha acogido la presentación del regreso de este talent show culinario con la presencia de las caras más destacadas del formato. Entre ellas, se encontraba Ana Rivas, productora ejecutiva del programa, que ha desvelado algunos de los perfiles de algunos de los concursantes de este año.

Habrá dos estudiantes, uno de primer año de Medicina y otro que ha llegado hasta 3º de Arquitectura. Ambos han preferido seguir su aspiración profesional y probar suerte en MasterChef.

Aunque no ha querido aclarar si están entre los siguientes estos dos perfiles, la productora ejecutiva ha asegurado que habrá "concursantes de gran talla". "Hay cuatro que miden más de 1,90". Precisamente habrá gente con buen físico, ya que habrá incluso modelos.

Otro perfil que sorprenderá será el de un exmilitar. Cuando ocurrió el atentado del 11-S, se encontraba de servicio en Bosnia y fue ahí cuando decidió abandonar este trabajo. "No nos interesa mucho su historia para el programa", afirma el jurado Jordi Cruz. "Pensamos que para superar esa vida hace falta algo. Tiene actitud, humildad y lo necesario para ser concursante. A MasterChef se viene no sabiendo nada de cocina sino la capacidad de aprender".

Una concejala, un vendedor ambulante, un campeón de artes marciales...

Aprovechando que Murcia ha acogido esta presentación, Rivas ha destacado que habrá una concejala de la región y "no ha desaparecido nada de las cocinas". Todos han tenido buenas palabras sobre ella, aunque en ningún momento han confirmado su nombre.

Junto a ellos estará un campeón de artes marciales llorón. O un vendedor ambulante "guapo, con las orejas perforadas y mazas". "Con esa imagen no te esperas que vaya a hacer algunos platos tan finos". También habrá un excampeón de póker.

La abuela de este año tendrá recetas medievales y replicará al jurado

Como no podía ser de otra forma, MasterChef 3 contará con el perfil de "abuela". Tras tener a Maribel como la veterana de la primera edición y a Churra en la segunda, ahora se atreven una vez más con una señora con más edad que el resto. Cocinará "platos medievales" y replicará mucho al jurado.

Historias personales de superación

Ana Rivas ha destacado que habrá muchas historias personales, de superación y protagonizadas por gente de gran corazón. Sin embargo, afirma que el programa no va de eso, y algunas ni se sabrán.

"Se les juzga por la cocina y en muchas ocasiones ni se van a saber las historias", asegura. "Te da un perfil de ser humano saber que se han superado algunas cosas, viendo el lado positivo. Están más preparados para aprender y van a aprovechar la oportunidad de MasterChef".