Cabeceras especiales

Cabecera

INTERNACIONAL

ABC News suspende a un periodista por informar sobre Trump erróneamente

Informó que Trump ordenó a su exasesor de seguridad mantener reuniones con el Kremlin

Redacción
@Bluper
03.12.2017 | 11:55

La cadena estadounidense ABC News ha suspendido cuatro semanas de empleo y sueldo al periodista Brian Ross. El veterano informador intervino este viernes en un programa especial, y afirmó que Michael Flynn, exasesor de seguridad de Donald Trump, testificaría ante un tribunal que fue el presidente quien le ordenó mantener reuniones con representantes del Kremlin, asunto que se investiga desde hace meses por el FBI.  

Pocas horas después, Flynn se declaró culpable de haber mentido a las autoridades en el transcurso de las investigaciones, y en ningún momento afirmó haber recibido órdenes de Donald Trump, lo que obligó a la cadena a hacer una aclaración el viernes por la tarde.

"La información divulgada por Brian Ross no había sido examinada conforme a nuestro proceso habitual (...). Resulta vital publicar la historia correctamente y mantener la confianza que hemos conseguido de nuestra audiencia; esos son nuestros principios básicos. Y ayer nos quedamos cortos", ha indicado la cadena en un comunicado.

Como consecuencia, Brian Ross ha sido suspendido ipso facto por ofrecer información errónea. "Mi trabajo es hacer que las personas rindan cuentas y es por eso que estoy de acuerdo con que me responsabilicen", ha indicado el periodista en un tuit.