Cabeceras especiales

Cabecera

NOTICIA

Peter Dinklage pide a los fans de ‘Juego de Tronos’ que no compren huskies

Participa en una campaña de PETA a favor de la adopción de perros abandonados

Redacción
@Bluper
19.08.2017 | 09:25

El cine y la televisión crean modas con las expresiones, la forma de vestir, los nombres que se le ponen a los recién nacidos e incluso entre las mascotas que entran en casa. Una de las últimas tendencias, debido al éxito de Juego de Tronos, es la compra de huskies, unos perros de gran tamaño que no todo el mundo sabe cuidar adecuadamente, y por ello, el actor Peter Dinklage ha hecho un llamamiento a los fans de la serie.

 "Por favor, a todos los maravillosos fans de Juego de Tronos, entendemos que debido a la popularidad de los lobos huargos, mucha gente está comprando huskies. Esto no solo perjudica a todos los perros sin hogar que merecen la oportunidad de ser adoptados y tener un buen sino que los refugios, también están informando que muchos de estos huskies están siendo abandonados, como pasa a menudo cuando los perros son comprados por impulso, sin comprender sus necesidades”, ha explicado el actor y la organización por los derechos de los animales PETA en un comunicado conjunto, después de detectar un incremento en el abandono de perros de esta raza.

“Por favor, por favor, si vas a incluir a un perro a tu familia, asegúrate de estar preparado para esta enorme responsabilidad y recuerda siempre, siempre, adoptar de un refugio", ha pedido el artista, que es vegetariano y que ya protagonizó para PETA otras campañas como Face your food, para sensibilizar en el consumo de carnes animales.