Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Piden la retirada de 'Lo que escondían sus ojos' por banalizar el franquismo

La serie se olvida de mencionar la verdadera cara de este personaje: la de asesino y encarnación del fascismo.

Redacción
@Bluper
13.12.2016 | 10:59

"Lo que escondían sus ojos es una banalización de uno de los períodos más oscuros y crueles de la historia de España". Así de tajante se muestra una petición iniciada en Change.org para pedir la retirada de la serie de Telecinco.

La ficción, que narra la historia de amor entre el ministro franquista Serrano Suñer con la Marquesa de Llanzol, se olvida de mencionar la verdadera cara de este personaje, la de asesino y la encarnación del fascismo, el odio y la muerte", explica Alba VG, creadora de esta petición.

"Esta producción es una ofensa a las víctimas del franquismo, del nazismo y sus familiares. Una burla a los miles de antifascistas que sacrificaron su juventud y vida para hacer de este un país mejor y una falta de respeto a todas las personas que día a día trabajan por la recuperación de la memoria histórica. Una burla a los miles de republicanos abandonados en las fosas comunes, mientras que la ley de amnistía de 1977 sigue vigente", añade esta estudiante de secundaria.

"Serrano Suñer, fascista, admirador del nazismo y ministro durante el régimen franquista fue el culpable de que miles de “rotspanien” terminaran presos de Hitler. Él y su cuñado, el dictador, Francisco Franco, permitieron los asesinatos del nazismo y observaron tranquilamente como miles de republicanos eran cerrados y torturados, sin mover ni un solo dedo al respecto", dice la petición.

"Es como si en Alemania se les pasara por la cabeza hacer una serie televisiva en la que Himmler o Martin Bormann, dos de los nazis más destacados, se enamoraran de una aristócrata de Alemania, y este fuera el hilo argumental".

La petición se encuentra ya a sólo 200 firmas para alcanzar las 35.000 que pedían.