Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

'GH' cada vez retrasa más su expulsión: un truco de cara a la audiencia

El reality cada vez retrasa más el momento en el que se dice el concursante eliminado.

Redacción
@Bluper
13.10.2017 | 10:03

Este jueves se emitía la quinta gala de Gran Hermano Revolution. Durante la gala, Jorge Javier Vázquez debía anunciar a los espectadores y a los concursantes el nombre del tercer eliminado del programa. Sin embargo, hubo que esperar hasta las 00:15 horas para conocer el resultado de la competición. 

El nombre de Miriam era el elegido por la audiencia para abandonar la casa. Se trataba de la ocasión en la que más tarde se anunciaba el nombre de un eliminado este año. Y es que cada vez más se ha ido retrasando la hora a la que la organización decide dar a conocer el resultado de la votación. 

La audiencia permanece conectada a una gala de Gran Hermano hasta que se conoce el nombre del eliminado. Las nominaciones no atraen tanto a los espectadores a estas alturas del concurso. Por eso, retrasar lo máximo posible la expulsión supone una mejor media de audiencia al final de la noche. De ahí que el programa intente retrasar lo máximo posible el nombre del eliminado. 

Nerea, al primera expulsada de este Gran Hermano Revolution, salió de la casa de Guadalix de la Sierra a las 23:47 horas, cuando Jorge Javier Vázquez anunció la decisión del resto de sus compañeros. Una semana después, Yoli era expulsada del programa por una decisión de la audiencia a las 23:58 horas. Cada vez, la hora del anunio era más tardía. 

Este jueves, Gran Hermano conseguía de nuevo el liderazgo de la noche. Retoma la primera plaza gracias a que este jueves TVE no emitió una nueva entrega de Estoy vivo. Con un 15,3% de cuota de pantalla, el reality de Telecinco consiguió subir cinco décimas respecto a la semana pasada.