Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

¿Por qué Telecinco ha cancelado el canal 24 horas de 'Gran Hermano'? Las razones

La cadena ha anunciado este martes que no habrá seguimiento minuto a minuto del reality.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
19.09.2017 | 19:35

Decisión histórica en Gran Hermano: por primera vez desde que arrancara este programa de televisión, los espectadores no podrán seguir lo que pasa en la casa a través de un Canal 24 Horas. En estas últimas ediciones, la web de Telecinco albergaba un hueco desde donde los fieles seguidores del reality podían conectar con la casa en cualquier momento. Una estrategia que la cadena ha decidido cortar por lo sano. 

¿Por qué Telecinco ha tomado esta decisión? Hay varios motivos por los que la cadena ha decidido ponerse en contra a muchos seguidores del programa desde el principio. Piensan que, el hecho de echar el cierre a este canal, les puede reportar más cosas positivas que negativas. 

Como ya publicamos este lunes, Telecinco tiene una política proteccionista que se ha ido volviendo más agresiva con el paso de los últimos meses. Si bien la cadena había decidido no poder compartir los vídeos de algunos de sus programas, desde este verano esta decisión se ha alargado a toda la parrilla de Mediaset España como grupo. 

Esta política concuerda con la decisión de la cadena de cerrar el Canal 24 Horas. En estos últimos años, todo el contenido de Gran Hermano que se retrasmitía a través de este canal terminaba en las redes sociales con vídeos grabados por muchos usuarios. De esta forma, la cadena siempre se quedaba sin contenido exclusivo para sus canales oficiales, ya sea en la web o en las galas. 

A partir de este pensamiento, el hecho de cerrar el canal hará que sólo la cadena tenga acceso a lo que pasa dentro de la casa de Gran Hermano, por lo que los espectadores estarán obligados a ver y seguir sus contenidos para saber todo lo que pasa allí. Algo que ya no era casi necesario en estas últimas ediciones. De esta forma, la cadena intentará mejorar los datos de audiencia de sus galas, algo vital para que el reality siga vivo. 

A esto hay que sumarle el hecho de que el comportamiento de muchos concursantes dentro de la casa de Gran Hermano había obligado a Telecinco a tomar decisiones muy drásticas en estos últimos años. La cadena ha tenido que expulsar a algunos concursantes por comentarios homófobos o machistas. Al no tener un canal 24 horas, Telecinco se ahorraría que este contenido corriese como la pólvora por redes sociales. De hecho, se podrían ahorrar hasta las expulsiones ya que este contenido nunca vería la luz. 

Telecinco ahora tiene en su poder todo el contenido de Gran Hermano, sus secretos y sus polémicas. Y sólo verá la luz el contenido que ellos quieran. Algo que pasa con programas como Supervivientes, un espacio imposible de retransmitir durante 24 horas al día. Gran Hermano es de Telecinco y ellos han decidido que serán los que lo emitan cómo y cuándo quieren.