Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

¿Por qué TVE no estrena hoy la 3T de 'El Ministerio del Tiempo'?

La cadena pública ha reculado en su decisión inicial y emitirá cine.

Juan M. Fdez
@juanmafdez
15.05.2017 | 15:11

La 1 de RTVE tenía previsto estrenar este lunes 15 de mayo la tercera temporada de El Ministerio del Tiempo, como así publicamos en BLUPER hace unos días. Así se lo había confirmado a parte del equipo y así había planificado su estrategia de comunicación presentando la serie a los medios el pasado 12 de mayo.

De hecho, la sinopsis del primer capítulo de la nueva temporada de la ficción aparece en la programación de la cadena para este lunes subida en su web. Sin embargo, después de que este portal publicara la fecha de estreno y la oficializaran actores de la serie como Aura Garrido, la cadena pública ha reculado en su decisión inicial en un nuevo maltrato a los seguidores de la ficción y ha optado por emitir cine.

Según fuentes cercanas a RTVE, en la cadena pública no ha sentado nada bien la filtración de la fecha de este estreno ya que tenían una estrategia de comunicación bien definida para anunciar la llegada de una de sus series estrella a la parrilla, y han preferido retrasar su estreno para ser ellos los encargados de anunciarlo. 

Esta tercera temporada de El Ministerio del Tiempo promete aventuras y más viajes por la Historia de España. Alfred Hitchcock, Gustavo Adolfo Bécquer, Goya, Felipe III, Lope de Vega, Cervantes, Godoy, Buñuel, el Duque de Lerma, Simón Bolívar... son algunos de los personajes que aparecerán en ella.

Asimismo, habrá misiones relacionadas con el cine, la Segunda Guerra Mundial o historias de toque sobrenatural.

Un constante maltrato 

Este nuevo maltrato a su serie más premiada, sin embargo, no es nada nuevo. Durante la segunda temporada de la ficción, la cadena sorprendió haciendo un parón a mitad de temporada tras sólo ocho capítulos emitidos.

Se trató de un movimiento extraño dentro de la cadena ya que entonces no tenían ni siquiera decidido qué programa pondrían en su lugar, ni cuando regresaría la ficción a su parrilla con sus cinco episodios restantes.

Como era de esperar, este irrazonable parón de tres semanas hizo mucho daño a los datos de la serie que en su vuelta varias semanas después cayó hasta anotar su mínimo histórico con un 9,9% y 1.911.000 espectadores. 

El siguiente maltrato llegaría con la renovación de la ficción. La segunda temporada acabó a finales de mayo. Sin embargo, tras mostrar muchas dudas y después de la presión de los fans, la cadena no renovaría la serie hasta finales de septiembre.