Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

¿Hay posibilidades de una cuarta temporada de 'Vis a Vis' en Fox?

Fox ha presentado este miércoles ante la prensa la tercera temporada de la ficción que nació en Antena 3.

Juan M. Fdez
@juanmafdez
10.01.2018 | 12:07

Todavía no se ha estrenado la tercera temporada de Vis a Vis cuando ya toca pensar en una posible continuación de la trama. Gracias al movimiento que se ha creado en torno a esta serie estrenada por Antena 3, FOX decidió rescatar la idea para producir la tercera temporada de la ficción. Ha costado mucho trabajo, pero este miércoles por fin presentaba a su elenco y su nuevo plató de televisión ante la prensa. La fecha de estreno, de momento, se la reservan. 

Desde el equipo de la serie hablan de un cierre a la trama, lo que no quiere decir que la ficción se despida para siempre cuando se haya emitido esta tercera temporada. "Todavía es pronto para hablar de una cuarta temporada porque nos ha costado mucho levantar esta tercera. Nosotros, evidentemente, queremos una cuarta temporada", responde Daniel Pérez, director general de FOX en España. 

Asegura que su renovación o su continuación no dependerá de un dato de audiencia. Y es que producir Vis a Vis supone un empujón para la imagen de FOX que no sólo se puede medir por un dato. "Nosotros no vamos a hablar de datos. Nosotros queremos funcionar de una forma muy diferente a la televisión en abierto", responde el director de la cadena. 

La renovación dependerá de si Vis a Vis da más de sí cuando termine este nuevo tramo de capítulos. "Quizá no depende tanto de un dato de audiencia que haya una cuarta temporada. Una de las cosas principales es que no queremos que Vis a Vis se extienda más allá de lo necesario. Queremos que Vis a Vis sea una obra maestra de la televisión con las temporadas que tenga que durar", responde Pérez. 

"Hoy lo que podemos decir es que una cuarta temporada no está descartada. No está en nuestro horizonte más cercano. Lo que tenemos que ver es ese arco argumental, qué desarrollo tiene cada personaje. No queremos estirar. Hoy lo que podemos decir es que tenemos una tercera temporada increíble. Es increíble lo que está haciendo el equipo. Veremos si se cierra aquí o no. Cuando hablamos de cierre hay personajes que no dan más de sí, pero veremos luego lo que pasa", dice el director de FOX. 

Los seguidores de Vis a Vis sólo quieren saber una cosa: ¿cuándo se estrenan los nuevos episodios? De momento, la cadena se reserva la fecha. "No hay fecha de estreno porque tenemos claro que la ubicación en la parrilla de FOX será privilegiada y todavía no tenemos los finales de series de EEUU. El segundo motivo no lo puedo decir: protección de la serie", responde Daniel Pérez. "Ha costado mucho tener a lo que tenemos aquí. Es una serie imprescindible en la historia de la televisión en España", asegura el directivo.