Cabeceras especiales

Cabecera

DECLARACIONES

El presidente de RTVE: "Una cosa es diferencia de criterio y otra manipulación"

José Antonio Sánchez ha comparecido ante el Senado este jueves.

Redacción
@Bluper
06.04.2017 | 19:22

"No comparto la palabra censura". Así ha respondido José Antonio Sánchez cuando se le ha preguntado por las continuas críticas por manipulación que persiguen a TVE en estos últimos años. El presidente de la Corporación ha compadecido este jueves ante el Senado para responder a las distintas preguntas de los grupos políticos. Y ya es conocido que siempre tiene que responder ante la misma acusación. 

"No conozco ninguna práctica de censura. No podemos confundir una diferencia de criterio profesional con la manipulación. Una cosa son las diferentes apreciaciones y otra censura", ha explicado el presidente del ente público. Así ha contestado a la pregunta del diputado Ricardo Sixo cuando ha sido preguntado por las distintas prácticas de censura que se han practicado en la pública en los últimos meses. 

El diputado ha tomado como referencia las distintas denuncias que se han realizado desde el Consejo de Informativos de TVE. Una de las últimas adquisiciones de esta polémica lista de malas prácticas ha sido la cobertura de la dimisión del presidente de Murcia, casi sin aparición en los medios públicos. "¿Si no damos lo de la Coca Cola también es censura?", ha preguntado Sánchez, refiriéndose a la imagen que salía a la luz este miércoles de Ramón Espinar. "Imagino que eso también estará en la lista del Consejo". 

El presidente ha querido defender a los directivos de la televisión y la radio pública, asegura que "se trabaja con mucha imparcialidad y neutralidad y se respeta la independencia de los profesionales". 

En dicha comparecencia se ha pedido al presidente de la Corporación que explique lo que le ha llevado a ocultar el sueldo de los directivos. "Es porque afecta a terceros y nos dejaría en una situación de indefensión frente a la competencia. No es un capricho mío", asegura. "Si hacemos lo que hacemos, por algo será, Es más que suficiente para una transparencia absoluta. Si no se puede, no se puede", ha contestado.