Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Al presidente de RTVE se le cuela un micro abierto: "Menos mal que estoy bien pagado"

José Antonio Sánchez comparecía este jueves ante la Comisión de Control Parlamentario de la Corporación RTVE.

José Antonio Sánchez
José Antonio Sánchez.
Redacción
@Bluper
10.03.2017 | 09:58

Primera Comisión de Control de RTVE en mucho tiempo. Este jueves, el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, se tuvo que enfrentar por primera vez a las preguntas de los partidos recién llegados al Congreso de los Diputados para responder sobre la gestión que se está haciendo con la televisión pública de nuestro país. 

Esta comparecencia arrancó a las 16:00 horas y más de cuatro horas después el presidente seguía contestando preguntas. Fue a última hora de la Comisión cuando el presidente hizo una pregunta a sus compañeros de mesa sin darse cuenta de que el audio del micrófono estaba abierto. 

"¿Con esto no se cierra la sesión?", preguntaba Sánchez, algo cansado ya de las preguntas que le estaban haciendo sobre su gestión. "Hay un turno de réplica y otro turno para cerrar", le comentaban desde la mesa. La cara de Sánchez era un poema, riéndose de la situación que le estaba tocando vivir. "Menos mal que estoy bien pagado", decía de forma jocosa.

Durante su comparecencia, el presidente fue preguntado por las medidas que va a tomar para que exista la independencia en RTVE. Sánchez contestó que no iba a tomar "ninguna" medida ya que la independencia en el ente público está garantizada. "Yo fui elegida por mayoría, no a dedo. Por muchos más depitados que los que tienen en su grupo", le contestó a la portavoz de Podemos. 

Preguntado por el criterio que ha seguido la Corporación para contratar personal externo durante 2016, en lugar de asignar esas tareas al personal cualificado que tiene la propia empresa, Sánchez ha dicho que “el criterio es el mismo que ha habido siempre. Las contrataciones externas no es nada nuevo. Estas contrataciones se realizan para cubrir bajas temporales de plantilla o si no se dispone de un perfil, como ocurre en todas las empresas. Se contrata a profesionales que cuentan con reconocidas habilidades o aportan otros puntos de vista.