Cabeceras especiales

Cabecera

OPINIÓN

PRISA se venga de laSexta: así ha despreciado a la cadena en los Ondas

El grupo emprendió acciones legales contra la cadena por los papeles de Panamá.

laSexta, en un especial elecciones.
laSexta, en un especial elecciones.
Juan M. Fdez
@juanmafdez
18.10.2017 | 20:14

Después de que el pasado mes de abril laSexta relacionara el nombre del presidente de PRISA, Juan Luis Cebrián, con  los papeles de Panamá, el periodista inició una guerra sin cuartel contra la cadena de Atresmedia.

Entre las medidas, Cebrián anunció que había emprendido acciones legales en nombre propio y del grupo contra laSexta y los diarios digitales ElConfidencial.com y ElDiario.es "por las informaciones y comentarios difamatorios difundidos por dichos medios con una clara intención de vincularle con los denominados papeles de Panamá, en los que no aparece".

Cebrián prohibió a sus periodistas acudir a las tertulias de laSexta

Asimismo, el consejero de PRISA prohibió a sus periodistas acudir a las tertulias de laSexta, así como que periodistas de medios que hubieran relacionado su nombre con los Papeles de Panamá acudieran a tertulias de la Cadena SER. 

Meses después, sin embargo, el propio Cebrián daba luz verde a su propia aparición en la cadena de Atresmedia al aceptar concederle una entrevista a Jordi Évole para realizar un programa de Salvados que girará en torno a su figura. 

Un acercamiento que, no obstante, no tiene nada que ver con la realidad. O al menos así ha quedado demostrado este miércoles cuando PRISA ha decidido menospreciar a laSexta a la hora de conceder los premios Ondas. 

El jurado de los premios ha decidido premiar a los servicios Informativos de las emisoras de radio en Cataluña (Catalunya Radio, Rac 1, SER Catalunya, RNE, Cope y Onda Cero) por la cobertura de los atentados de agosto.

Sin embargo, en el apartado de televisión, ha obviado el hecho que la cadena verde se ha convertido en referente de la información, cómo así ha quedado demostrado con sus coberturas de los atentados de Barcelona, el desafío independentista o las distintas elecciones. 

De hecho, durante este mes de octubre, la segunda cadena de Atresmedia ha logrado su mejor registro diario de audiencias el pasado 1 de octubre cuando anotó un 17,5% de cuota de pantalla.