Cabeceras especiales

Cabecera

PARRILLA

La programación de Telecinco, un puzle en el que encajar cuatro estrenos

La cadena prepara cuatro lanzamientos para frenar las apuestas de la competencia.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
25.04.2017 | 13:30

Telecinco se enfrenta al último trimestre de la temporada con una clara encrucijada: tiene cuatro estrenos que encajar en su programación lo antes posible si no quiere que el verano se le eche encima. Ante los movimientos de Antena 3, la de Mediaset tiene preparados cuatro lanzamientos que deberían ser lo más competitivos posible. 

Estos nuevos programas tienen nombre propio: All you need is love… o no, Perdóname, señor, La que se avecina y Ocho apellidos catalanes. Estos cuatro títulos tienen que encajar en una parrilla en la que ya existen algunos programas asentados. 

Para averiguar el lugar que ocuparán estas nuevas producciones primero hay que analizar a la competencia más directa. Antena 3 emite en la noche de los lunes la tercera temporada de Allí abajo. El próximo martes 2 de mayo se estrenará La casa de papel. Los miércoles es el turno de Top Chef y los viernes de Tu cara no me suena todavía. El resto de días se emite cine en la de Atresmedia. 

'Sé quién eres' y 'La Voz Kids' echan el cierre en los próximos días

Ante esto, Telecinco tiene que jugar bien sus cartas. El próximo lunes termina Sé quién eres, por lo que esa noche se quedará libre a partir del 8 de mayo. En la noche del martes han estrenado un especial de Supervivientes que se podría levantar en cualquier momento de la programación. Además, este viernes será la última gala de La Voz Kids, otro día libre a partir del 5 de mayo. Es en estos días de la semana en los que Telecinco tendrá que encajar sus estrenos. 

Todo hace indicar que la noche de los lunes estará ocupada por ficción. Perdóname, señor o La que se avecina serán las producciones que Telecinco ponga contra Allí abajo. Un drama o una comedia. Todo depende de lo que Telecinco quiera colocar contra La casa de papel en la noche del martes. Al ser la de Antena 3 una serie tan masculina y potente, Telecinco podría ir sobre seguro con La que se avecina, una comedia ya conocida por el público con grandes audiencias y muy bien promocionada. 

Telecinco quiere entretenimiento los viernes

Por otro lado está la noche del viernes. Telecinco no abandonar el entretenimiento ni la producción propia en esta noche después de haber movido Sálvame Deluxe al sábado. Por eso All you need is love… o no tiene todas las papeletas para instalarse en la noche del viernes como sustituto de La Voz Kids

¿Qué hacer con Ocho apellidos catalanes? Telecinco lleva semanas promocionando el estreno de una de sus grandes bazas cinematográficas. Su estreno tiene series posibilidades de producirse el martes 2 de mayo. 

Ese martes se emite a las 20:30 horas el enfrentamiento de Champions entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en Antena 3. El encuentro dará un gran arrastra al estreno de La casa de papel a continuación. Por eso Telecinco no debería colocar como competencia una producción de largo recorrido, pero si un estreno que tenga un principio y una final. Por eso Ocho apellidos catalanes es perfecta para esta ubicación, a menos que la cadena prefiera seguir programando Supervivientes y reservarse la cinta para otro momento.