Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

Los programas más beneficiados de la llegada de los invitados a las audiencias

La ficción y el entretenimiento familiar aumenta notablemente su consumo.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
04.04.2017 | 13:09

Desde el pasado 1 de marzo, Kantar Media ha comenzado a medir a los invitados, a aquellas personas que no viven en casa pero que esporádicamente se convierten en espectadores de un televisor que tiene audímetro. Familiares de visita o amigos se incorporaron así a esta nueva medición que sólo es un sistema paralelo a la medición tradicional. A falta de saber qué sistema se instalará de forma definitiva, ya se puede saber cuáles programas son los más favorecidos por los invitados. 

Como conclusión de esta nueva medición se saca que es la ficción la que más afectación tiene por parte de los invitados. Y es que son las producciones Sé quién eres, Allí abajo y Cuéntame cómo pasó los programas que mejor funcionan entre estos usuarios antes no medidos.

La ficción de Telecinco mantuvo este lunes una media de 2.233.000 espectadores en la medición tradicional. La serie consiguió subir 130.000 espectadores si tenemos en cuenta a los invitados, consiguiendo dos décimas más en su cuota de pantalla y alcanzando el 14,4%.

'Allí abajo' es la serie que mejor funciona entre los invitados

Un dato que, sin embargo, es superado por Cuéntame, con 3.255.000 en la medición tradicional y 154.000 espectadores más si tenemos en cuenta a los invitados. En lo más alto de la lista está Allí abajo, con una media de 3.141.000 espectadores este lunes y un apoyo de 166.000 espectadores por parte de los invitados

El entretenimiento familiar de los viernes

Las series de televisión no son las únicas que funcionan en este tipo de medición. El entretenimiento más familiar de los viernes ha conseguido captar a los invitados como pocos programas hacen. Tu cara no me suena todavía mantuvo el pasado viernes una media de 2.549.000 espectadores y consigue sumar 156.000 espectadores si tenemos en cuenta a los invitados. 

'La Voz Kids' supera a cualquier oferta de la competencia

Pero es Telecinco la que se lleva la palma en esta medición con La Voz Kids. Y es que el programa musical logra superar a cualquier ficción sumando un total de 190.00 espectadores a su medición tradicional. En total, el programa habría tenido una media de 3.322.000 espectadores de haber contado con estos nuevos espectadores. Además, el programa sube de un 21,8% de cuota a un 22% si se suman las visitas. 

Cuatro y laSexta, perjudicadas

Cuatro y laSexta compiten en otra liga y lo mismo pasa con los invitados que se suman a sus programas. La de Mediaset consigue como máximo sumar 100.000 espectadores a la emisión en directo de El Xef. Ni Los Gipsy Kings logran colarse en el ranking a pesar de ser la producción más vista de Cuatro, sumando apenas 57.000 espectadores. 

Peor se le dan las cosas a laSexta en este nuevo sistema de medición. El programa que más mejora su resultado es Salvados con 88.000 espectadores más a los que ya marcó Jordi Évole en la medición tradicional. Más allá de eso, Cazadores de trolls logró sumar 75.000 espectadores a los 1.615.000 que vieron el programa el pasado martes. 

Antena 3, líder en los programas diarios

Aunque son los programas de prime time los que mejor funcionan en este tipo de mediciones, existen algunos diarios que han logrado destacar y mejorar su resultado gracias a la inclusión de los invitados. 

Antena 3 es la cadena que mejor funciona gracias a programas como El hormiguero y El secreto de Puente Viejo. El espacio de Pablo Motos sumó 140.000 espectadores este lunes a la entrevista de Eva Longoria, alcanzando los 3.277.000 espectadores. Por su parte, la ficción diaria sumó 140.000 espectadores al episodio del lunes, subiendo tres décimas de cuota de pantalla (16,9%) y manteniendo una media de 1.615.000 espectadores.

Aunque ya lejos de la corona, hay algunos espacios de la competencia que también destacan entre los más preciados por los invitados. Sálvame Naranja sumó este lunes 89.000 espectadores, Acacias 38 llegó a los 76.000 espectadores y First Dates 65.000 espectadores.