Cabeceras especiales

Cabecera

EUROVISIÓN

El público podrá votar de forma online en Eurovisión Junior 2017

La competición para niños del certamen contará con 16 países.

Participantes de Eurovision Junior.
Participantes de Eurovision Junior.
Redacción
@Bluper
09.08.2017 | 15:45

La UER sigue introduciendo cambios en el sistema de votación de Eurovisión Junior para hacer el espectáculo más interesante. Según ha anunciado este miércoles el organismo, el público podrá votar por primera vez en la historia de forma online días antes de la gala cuya final está fijada para el próximo 26 de noviembre a partir de las 16 horas.

En concreto, la audiencia podrá votar a través de la web de Eurovision Junior desde el viernes 24 de noviembre hasta las 15:59 horas del domingo 26. Eso sí, previamente tendrá que ver un resumen de todas las canciones. Asimismo, también tendrán la opición de ver vídeos de un minuto del ensayo de cada participante.

Ya durante el show, volverá a permitirse la votación online durante quince minutos después de la última actuación. El resultado final será una combinación entre unas y otras votaciones al 50%. 

"El nuevo sistema de votación permitirá que los millones de espectadores formen parte nuevamente del espectáculo", ha asegurado el supervisor ejecutivo de eventos eurovisivos, Jon Ola Sand.

Asimismo, la UER ha confirmado que en el certamen que se celebrará en Tbilisi (Georgia) participarán un total de 16 países: Albania, Australia, Chipre, FYR Macedonia, Irlanda, Polonia, Serbia, Países Bajos, Georgia, Malta, Armenia, Bielorrusia, Italia, Rusia, Ucrania y Portugal, que regresa al certamen tras diez años de ausencia.

En el caso de España, como ya publicamos en exclusiva, TVE ha descartado un año más participar en dicho certamen. Nuestro país se retiró de Eurovision Junior en 2007, el mismo año que Portugal,  por “fomentar estereotipos que no compartían”.