Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

El público vuelve a confiar en Telemadrid y en sus informativos

Desde mayo, el resultado de los informativos sube notablemente.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
01.09.2017 | 11:25

A partir de septiembre, Telemadrid se verá inmersa en un gran cambio de imagen y contenidos que pretende que los madrileños vuelvan a tener a la autonómica como una cadena de cabecera. Nuevos programas, nuevas caras y nuevos presentadores en informativos intentarán que el público vuelva a confirar en esta cadena que hace algunos años era líder en Madrid. 

Sin embargo, los primeros cambios en la cadena y su lavado de imagen con numerosos eventos en la calle han hecho que Telemadrid ya haya recogido sus primeros resultados. El público vuelve a confiar en la autonómica y sus informativos han mejorado rápidamente sus datos de audiencia.

El Telenoticias 1 que se emite en la sobremesa marcaba en mayo de este año un 7,6% de cuota de pantalla media. Ahora, en agosto, este mismo informativo ha subido hasta un 10% de cuota de pantalla, mejorando un 31,6% su resultado. Se trata del informativo que mejor funciona en Telemadrid.

Pero no es el informativo que más mejora. En el fin de semana, el Telenoticias 2 de la noche mantenía en mayo un 3,5% de cuota de pantalla. Este mes de agosto lo ha cerrado con un 6,1% de cuota media, mejorando un 74.3% el resultado tres meses después.