Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Puigdemont debatirá en TV3 a través de un plasma pero rechaza a TVE

El candidato de PDeCat estará en el debate de la autonómica catalana el próximo 18 de diciembre.

Redacción
@Bluper
05.12.2017 | 00:42

Carles Puigdemont ha elegido. A partir de este lunes por la noche arranca la carrera por el Parlament Catalán. El que fuera president de Catalunya hará campaña desde Bruselas, pero eso no quiere decir que no vaya a tener presencia en la televisión española. Y es que Puigdemont ha decidido aparecer en el debate que ha organizado TV3 para el próximo 18 de de diciembre. Sin embargo, su intención es hacerlo a través de un plasma. 

La justicia belga tomará una decisión sobre el futuro de Puigdemont el próximo 14 de diciembre. Será el día en que se conozca si Puigdemont es extraditado o no. De pisar suelo español sería detenido. Por eso, a pesar de la decisión del cabeza de cartel de PDeCat, habrá que esperar a que hable la justicia belga. 

Puigdemont ha querido aparecer en el debate que ha organización la autonómica catalana. Sin embargo, no participará en el debate que tiene previsto emitir TVE. La pública nacional emitirá un debate el próximo 7 de diciembre a través del Canal 24 Horas y en la desconexión de La 1 con Cataluña. 

La opción elegida por Puigdemont es posible porque es la  CCMA es quien organiza el debate y ninguna de las otras candidaturas tiene derecho a veto. El viernes pasado se produjo la primera reunión entre las candidaturas y TV3 y esta opción se puso encima de la mesa. TV3 no tiene ningún inconveniente.

Vicent Sanchis, director de TV3 e independentista confeso en algunas entrevistas que ha hecho en estas últimas semanas, será el encargado de moderar este debate que ya está causando mucha polémica antes de haberse producido. 

Estaba previsto que Junqueras fuese el que representara a ERC en este debate de TV3. Sin embargo, la decisión de la justicia, que ha preferido mantener a Junqueras en la cárcel y no permitir su salida, hará que no sea posible su aparición en el debate. Es muy posible que sea Marta Rovira, su número 2, la que represente a ERC en el debate entre siete fuerzas políticas.