Cabeceras especiales

Cabecera

FICCIÓN USA

'Quantico' consigue una tercera temporada más corta en ABC

Parecía que sería cancelada, pero la ficción tendrá una nueva oportunidad.

Redacción
@Bluper
16.05.2017 | 11:26

Quantico volverá la próxima temporada a ABC. En esta ocasión, será una temporada algo más corta de lo habitual. Aunque ABC no ha querido asegurar si se tratará de la última temporada de la serie, lo cierto es que esta decisión dependerá de los datos que consiga el drama. 

La cadena ha anunciado la renovación de la ficción este lunes, unas horas antes de que arranquen los Upfronts en los que ABC tendrá que contar cómo se compondrá su programación a partir de septiembre. Esta nueva ronda de capítulos tendrá 13 episodios en vez de los 22 de las temporadas anteriores.

La serie tendrá un nuevo showrunner en esta tercera temporada después de que el creador Josh Safran haya abandonado el proyecto. El sustituto todavía no ha sido anunciado todavía. 

La serie protagonizada por Priyanka Chopra no ha conseguido unos grandes resultados en su última temporada, ni en la noche de los domingos ni en la de los lunes. La ficción ha mantenido este año una media de 2,8 millones de espectadores con 0,7 puntos de rating en adultos de 18 a 49 años, la audiencia más interesante para los publicistas. 

La ficción, sin embargo, consigue un buen resultado en diferido, rozando los 5 millones de espectadores y subiendo a los 1,4 puntos de rating en demográficos. Además, la serie tiene un acuerdo de emisión en streaming con Netflix en EEUU.