Cabeceras especiales

Cabecera

ESPECIAL

¿Quién es Eliad Cohen, el millonario gay de 'Supervivientes 2017'?

El israelí es uno de los rostros más demandados en el ambiente nocturno homosexual, ha sido modelo y militar.

Tony López
@TonyLopezS
11.04.2017 | 17:40

Eliad Cohen es, junto al modelo Alejandro Caracuel, el galán oficial de Supervivientes 2017 y, quizá, una de las caras menos reconocibles para el público español. El israelí, que cumplirá 29 años en mayo, es uno de los rostros más vinculados del planeta a la escena nocturna gay.

El chico nació en Acre, una pequeña comarca al norte de Israel, país al que tuvo que servir alistándose en el ejército a los 18 años tal y como marca la ley. Durante 3 años, Eliad se vio obligado a pasar fatigas junto a sus compañeros de legión hasta que dejó el cuerpo para intentar iniciar una carrera como modelo en Tel Aviv.

Su despegue como modelo y empresario

Mientras servía copas en un bar para poder pagar el alquiler, Cohen fue descubierto por los responsables de Spartacus, una de las guías de ocio gay más famosa del mundo, que le ofrecieron convertirse en portada de la publicación en el año 2011. Sin duda, esto fue un impulso para la carrera del joven, que fue rápidamente convertido en un icono gay en todo el mundo debido al gran alcance de la revista que mostraba los locales y discotecas más interesantes para el colectivo.

Después de embelesar a medio planeta con su trabajado cuerpo en la portada de Spartacus, Eliad fue reclamo para cientos de fiestas temáticas dirigidas al público homosexual hasta que, visto su poder de convocatoria, se animó a explotar su imagen y gestionar su propia marca.

En 2012, el joven se lanzó de lleno al mundo empresarial cofundando Gay-Ville (G-Ville), un resort de vacaciones dedicado a consumidores LGTBI basado en apartamentos listos para ser alquilados en Tel Aviv.

Poco más tarde, ese mismo año, Cohen consiguió montar alrededor de su ser un imperio gracias a sus Papa Party, una fiesta organizada alrededor de todo el mundo que invita al público homosexual más elitista a darlo todo al ritmo de sesiones de música electrónica y espectáculos de chicos con poca ropa del que Cohen es el protagonista.

Estas fiestas, celebradas en lugares como Río de Janeiro, Madrid, Nueva York, París Los Angeles y, por supuesto, Tel Aviv, ha sido rentabilizada de tal manera que ha llegado a lanzar incluso su propia línea de bañadores.

Sus polémicas en España

En 2013, tras ser nombrado por Out Magazine como uno de los solteros gays más codiciados del mundo, la revista española OhMyGod realizó al modelo un reportaje titulado Eliad Cohen: el nuevo mesías gay de Israel.

Sin duda, el tema centro de las fotos, en las que aparecía semidesnudo y lleno de símbolos religiosos, y la actitud del joven, judío de religión, causó estragos en su país natal y llegó a costarle más de un problema con los sectores más conservadores de su nación.

Pese a ser su polémica más sonada, estas fotografías no han sido las culpables de que Cohen llegara a levantar ampollas entre varios de los espectadores de Supervivientes incluso antes de comenzar el reality show de Telecinco.

Tras anunciarse su nombre como uno de los fichajes del formato producido por Bulldog TV, el modelo consiguió convertirse rápidamente en tendencia en Twitter tras sus desafortunadas palabras contra el colectivo LGTBI en el vídeo de presentacion que se encargó en subir el sitio online de la cadena principal de Mediaset España.

"Soy gay, pero no cambio mi vida. La imagen del gay en televisión es muy extravagante y quiero normalizarla", afirmó sin pelos en la lengua el modelo israelí, homosexual declarado, al que algunos consideran todo un cliché con piernas.

No son pocos los espectadores del reality show de Telecinco se echaron a las redes sociales a comentar las desdichadas declaraciones de uno de los náufragos que más dará que hablar en el concurso.