Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Javier Roche, un perfil polémico: machismo, cárcel, peleas y escándalo sexual

El defensor de los animales de Cuatro ha sido supuestamente detenido por violencia de género.

Juan M. Fdez
@juanmafdez
19.06.2017 | 02:02

La noticia saltaba el pasado viernes: el nuevo rostro de Cuatro, Javier Roche. habría sido detenido por los Mossos d’Esquadra en Cornellà del Llobregat después de que su expareja hubiera interpuesto una demanda por supuesta violencia de género.

Según La Vanguardia, Roche habría amenazado a su expareja y el delito que se le imputaría en este momento sería por malos tratos. Fuentes policiales aseguraban que el Rey Chatarrero se presentó en el hogar de su exnovia, que comenzó a amenazarla y a insultarla y que incluso “llegó a destrozar el piso” de la mujer.  

Desde entonces, tanto la cadena como el joven han mantenido silencio. No obstante, este domingo comentaba en su cuenta de Instagram que “por favor no comentemos mentiras innecesarias y que desviar atención de lo importante, la ayuda a los animales”. 

¿No es mucha casualidad que salga la noticia un día después del estreno de su programa?

Por su parte, Frank Cuesta ha pedido que no se juzgue precipitadamente a Roche a través de su cuenta personal de Facebook . “Lo miro y veo tatuajes, cara de malo, lo escucho y veo un tío que habla como quiere. Miiro su pasado y digo: ¡Hostias! ¡Vaya prenda! Pero es un tío al que conozco por su labor con los perros en los últimos años, su constante publicidad de adopciones, cuidados y preocupaciones por los perros”.

“Si realmente es un maltratador como dicen en varios medios, pues que le empapelen por desgraciado. Pero, ¿no es mucha casualidad que salga la noticia un día después del estreno de su programa? ¿No es casualidad que se no sepa más que esa noticia sin datos concretos? Hasta que no tenga una orden de alejamiento, cargos reales o le condene un juez; para mí Javier García Roche sigue siendo el mayor defensor 'público' de los derechos de los perros en España. ¿Por qué nadie ha salido públicamente a defender su derecho a la presunción de inocencia, ni siquiera su cadena?”, se pregunta. 

Un pasado con problemas

Descubierto para el gran público en un reportaje del programa de Cuatro Callejeros, su fama ha ido creciendo y, a día de hoy, Roche goza de una gran popularidad en Internet, con decenas de miles de seguidores en redes sociales, gracias a su labor de defensa de los animales.

Dedicado al negocio de la chatarra y famoso por su local de boxeo, ‘Chatarras Palace’, desde hace años entrena a jóvenes sin recursos que buscan una salida a su situación de marginalidad y que ven en el mundo del boxeo una alternativa de vida.  

Cuando me metieron en la cárcel me hicieron un favor

Sin embargo, su forma de entrenar a estos jóvenes ya creó cierta polémica ya que Roche organiza combates sin reglas entre dos adultos que terminan cuando uno de los dos contendientes se rinde. Para él, esta es una forma que saca a los chavales de la calle y evita que así cometan delitos.

También es polémico su pasado ya que estuvo en prisión por delitos menores. “Cuando me metieron en la cárcel me hicieron un favor. Vi que ese no era mi sitio y que si me centraba en el boxeo, no volvería allí. A más boxeo, menos peleas”.  

Asimismo hace unos meses se vio envuelto en un escándalo sexual ya que un joven subió capturas suyas manteniendo relaciones sexuales con su mujer.  "Desde hace unos días este energúmeno subió unos pantallazos donde salía yo teniendo relaciones sexuales con mi mujer”, escribía.

“Sinceramente no me molesta. Estoy enseñando a los cachorros que hay vida después del misionero. ¡Todos esos que critican no saben que sus mujeres sueñan con un chatarrero como yo! Que las toque, que las haga reír, que las haga gozar. La verdad que me estoy dando cuenta que últimamente todos los que comentan y hacen cosas así son unos putos frikis, perdedores, inútiles...", añadía.

Sin embargo, lo cierto es que Roche ha mostrado en más de una ocasión actitudes machistas a través de sus perfiles en redes sociales. Por ejemplo, a finales de año se extrañaba por qué amigos suyos le contaban que no tenían sexo oral con sus parejas. “Pero, ¿estamos locos o qué? Tu pareja tiene que ser tu amante, amiga, compañera, que le plazca cumplir tus deseos,fantasías y viceversa”.  

Meses antes también compartía una publicación en la que se criticaba a una mujer por levantarse tarde. “Las 10 y esta huevona no ha hecho el desayuno. No sé por qué la soporto”.

#chatarraspalace

Una publicación compartida de Javi Roche (@chatarras_palace) el