Cabeceras especiales

Cabecera

SERIES

La sombra del racismo vuelve a acechar sobre los salarios de ‘Hawaii 5.0’

Daniel Dae Kim y Grace Park no cobraban lo mismo que sus otros compañeros

Redacción
@Bluper
07.08.2017 | 13:32

La serie Hawai 5.0 despide en su séptima temporada a dos de los actores más emblemáticos, Daniel Dae Kim y Grace Park, ambos de origen coreano. Una marcha anunciada a principios de julio y que iba relacionada con las diferencias salariales que perjudican a los actores de origen asiático respecto a los caucásicos.

Ahora, el proio Daniel Dae Kim ha confirmado que su marcha iba relacionada con tener “consciencia de lo que vales. "Ha sido una parte realmente importante de mi vida durante siete años y estoy muy agradecido a la CBS por darme esta oportunidad", ha indicado el actor, quien adquirió mucha popularidad por su papel en Perdidos.

"Es posible ser agradecido y respetuoso, al mismo tiempo que tener una firme conciencia de lo que vales", afirmó el artista, reivindicando que no tiene el mismo salario que las otras estrellas de la serie, Alex O'Louglin y Scott Caan.

La CBS niega racismo

Según un portavoz de la CBS, a Dae Kim se le ofreció solo un 2% menos de salario que a Caan y O'Loughlin, mientras que las negociaciones con Park fueron especialmente complicadas ya que quería rodar solo un puñado de episodios y luego abandonar el proyecto, por lo que niega que haya argumentos racistas en la marcha.

El próximo proyecto del sudcoreano es The good doctor, protagonizada por Freddie Highmore, de Bates Motel. "Todas las cosas buenas tienen su final. He cerrado este capítulo en Hawái y ahora empiezo uno nuevo en The good doctor. Es el comienzo de algo nuevo y estoy muy emocionado por volver a la ABC".