Cabeceras especiales

Cabecera

DECLARACIONES

Rajoy dice que quiere una TVE independiente... y RNE calla

Redacción
@Bluper
16.06.2016 | 11:42

En su tour por los medios comunicación, Mariano Rajoy se está dejando caer por muchos medios de comunicación amigos para lograr hacer calar su mensaje y su discurso a los espectadores. Este jueves, el presidente del Gobierno de funciones era entrevistado en Las mañanas de RNE por Alfredo Menéndez para comentar la actualidad política y social. 

"Hemos diseñado una campaña para llegar al mayor número de personas", admitía el candidato del Partido Popular. "Yo tengo presencia todos los días en dos provincias e intento ir a muchos pueblos", aseguraba durante la entrevista Rajoy.

Durante algo más de 30 minutos, Rajoy soltó su discurso en la radio pública. El presentador le ha preguntado a Rajoy por sus propuestas para la Corporación pública: "Soy partidario de que haya una televisión pública. No estoy hoy en el estudio porque estoy con la maleta de un lado para otro. Tiene que haber una televisión pública y una radio pública. Tiene que diferenciarse de sus contenidos de las radios comerciales, lo que no quiere decir que no pueda ser una televisión de calidad y no pueda ser líder de audiencia", ha comentado Rajoy.

"Ahora hemos vivido una etapa muy dura pero en cuanto haya posibilidades de mejorarla entre todos debemos hacerlo. Me gustaría aclarar una cosa: cuando se habla de consensos y acuerdos hay un tema en el que deberíamos ponernos de acuerdo todos los partidos y es el poder tener una televisión pública independiente, financiada y que no sea objeto de disputas entre nadie como puede ser la BBC en Reino Unido", ha declarado el presidente sin interrupciones.

Ante estas palabras, el presentador y programa del espacio de RNE no ha repreguntado al presidente por todas las críticas de manipulación que han azotado a TVE en estos últimos años en los que el PP está en el Gobierno, su pérdida de audiencia y la mala imagen que tienen en estos momentos sus informativos. El presentador ha cambiado de tema sin volver a preguntar por RTVE a pesar de ser su propia casa.