Cabeceras especiales

Cabecera

CONCURSO

‘Tu cara no me suena todavía’ cambia la mecánica para la final

Habrá concursantes que repitan personaje, y otros que harán nuevas imitaciones

Semifinal de Tu cara no me suena
Semifinal de Tu cara no me suena
Mike Medianoche
@mikemedianoche
27.05.2017 | 09:51

Mucha improvisación. Eso es lo que parece haber en Tu cara no me suena todavía, que ayer celebró su semifinal, la cual se sacaron de la manga la pasada semana. Inicialmente se explicó a los espectadores que cada concursante imitaría en la final al artista con el que hubiese conseguido el pase, pero esto, al final, no será así. O solo lo será a medias.

Cada uno que imite a quien quiere

En esta semifinal (que el programa opto por llamar “fase final”) nos encontramos dos bloques de imitaciones: los que repetían personaje y los que no.  Arantxa Elvias fue de nuevo Amaia Montero, Raúl Ogalla repitió como Manuel Carrasco Manu Rodríguez como Nino Bravo, mientras que los demás concursantes eligieron nuevos referentes en los que reflejarse.  Así, Keunam fue Dani Martín, David Moreno fue Antonio Orozco,  Germán Scasso un impecable James Brown, Cristobal Garrido una desgarradora Chavela Vargas, Patricia Aguilar emuló a Laura Pausini y Paula Domínguez fue Celine Dion.

Finalistas

Cristobal Garrido, Germán Scasso, Keunam, Fran Valenzuela, Manu Rodríguez y Patricia Aguilar consiguieron ser los seis finalistas absolutos; los cuatro primeros por beneplácito del jurado y los dos últimos por el voto de los telespectadores.

La gracia vino cuando Manel Fuentes preguntó uno a uno a quién imitarían en la final, y hubo respuestas para todos los gustos. Fran Valenzuela, Patricia Aguilar o Cristóbal Garrido, tras imitar a varios personajes, optaron por repetir aquel cantante con el que le conocimos: Alejandro Sanz, Mónica Naranjo y Olga Guillot respectivamente. Y Manu Rodríguez se volverá a meter en la piel de Nino Bravo por cuarta vez (ya lo imitó en su primera gala, en la repesca y en esta semifinal).  

Los que arriesgarán más fuerte son Germán Scasso, que se lió la manta a la cabeza y se decantó por los Righteous Brothers (cpnocidos por Unchained Melody, la banda sonora de Ghost) y Keunam, que en el más puro estilo Arturo Valls, se convertirá en Shakira. “

Ni los concursantes sabían bien cómo iba a ser la final

En la primera gala se especificó que cada concursante repetiría cantante en la final, pero a medida que pasaban las semanas Fuentes decía comentarios del tipo “a ver con qué personaje nos sorprendes en la final”. Las reglas cambiaban sobre la marcha.Este portal ha contactado con varios participantes de Tu cara no me suena todavía, y coinciden que cuando realizaron el cásting no les aclaraban del todo cómo sería la mecánica, pues ni desde la productora parecían tener un plan cerrado.  Y lo que nos hemos encontrado finalmente es un batiburrillo de reglas, y por ello habrá cantantes que repitan y otros que innovan, según el gusto de cada uno.