Cabeceras especiales

Cabecera

CINE

'Regresión' ya es el mejor estreno de una cinta española en 2015: 2,7 M de euros

Redacción
@Bluper
04.10.2015 | 13:17

No hay película mejor promocionada que aquella que parte de una televisión. Este es el caso de Regresión, producida por Telecinco Cinema. La cinta se estrenó este viernes en las salas y ya se puede decir que ha sido la mejor taquilla de una cinta española en su primer fin de semana en este 2015 recaudando en torno a los 2,7 millones de euros, según Rentrak.

La nueva película de Alejandro Amenábar se ha mantenido en la primera posición de recaudación durante los primeras días en taquilla. A pesar de que en los cines del grupo Cinesa se ha aplicado una subida al precio de las entradas de un euro durante los primeros 10 días de exhibición de la cinta y que las críticas en los diferentes medios de comunicación no han sido muy buenas, Amenábar ha cosechado un gran éxito en estos primeros días.

Según datos de Rentrak Spain, el viernes la cinta alcanzó los 86.000 espectadores. La cinta consiguió en su primer día en la gran pantalla acaparar el 40% de la taquilla total en los cines, lo que se tradujo en unos 600.000 euros aproximadamente.

Un dato muy parecido al del sábado. La película se mantuvo en la primera posición y sedujo casi al 40% de las personas que visitaron una sala de cine. En total, este sábado los cines de toda España consiguieron unos 3 millones de euros de recaudación en total. 

No obstante, estos datos quedan lejos del mejor estreno español del pasado año Torrente 5, que acumuló 3,7 millones de euros en su primer fin de semana. También queda lejos de los datos de su última cinta Ágora, que recaudó en sus tres primeros días 5,4 millones de euros.