Cabeceras especiales

Cabecera

EUROVISIÓN

Remedios Amaya canta una versión optimista de ‘Quién maneja mi barca’ en ‘Sálvame’

La cantante, que lucha contra el cáncer, recibirá un homenaje en Sevilla

Redacción
@Bluper
03.10.2017 | 20:05

El próximo 19 de octubre (día de la lucha contra el cáncer de mama) el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla acogerá un homenaje a la cantante Remedios Amaya, representante de España en el Festival de Eurovisión de 1983. Actualmente, la artista está en tratamiento para superar el cáncer de mama que le detectaron hace un año mientras grababa un nuevo disco.

Para promocionar este concierto, presentado por Los Morancos y en el que actuarán Miguel Poveda, Rosario Flores, Chiquetete, Niña Pastori o Antonio Carmona, entre otros, Remedios ha acudido al plató de Sálvame, donde recordaron su participación en Eurovisión, y le pidieron que cantase Quién maneja mi barca.

La artista no se hizo de rogar, e improvisó un poco tocando las palmas, aunque cambiando la letra por una más optimista. “Ay quién maneja mi barca quién, que a la orillita me lleva quién…” cantó Amaya, que no utilizó la palabra deriva del tema original. “No suelo cantar yo La barca ¿eh? Pero como me lo han pedido Terelu y Mila…”, reconoció la artista, antes de que Terelu le dijese “España, doce puntos”. “Ay, qué graciosa”, respondió entre risas Remedios, que no consiguió ningún punto en Eurovisión.

Sobre su enfermedad, ha contado que cuando se la diagnosticaron “Fue algo muy fuerte. Lo que menos que te puedes esperar en la vida es que te digan una enfermedad así, tan grande”. Actualmente tiene todavía que realizar cinco años de tratamiento con pastillas, pero que “Esto no va a poder conmigo, porque yo tengo una familia, unos hijos y unos nietos”, afirmó la cantante, que reconoció que añora reencontrarse con su público.