Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Es oficial: el representante de Eurovisión 2018 saldrá de 'Operación Triunfo'

TVE ha confirmado que uno de los concursantes representará a España en el certamen.

Redacción
@Bluper
05.12.2017 | 00:24

El fenómeno conseguido por Operación triunfo 2017 se lleva su primer regalo de la temporada. Después de muchos rumores que perseguían al programa de televisión, TVE ha decidido confirmar este lunes la información adelantada por BLUPER: uno de los concursantes será el que represente a España en Eurovisión el próximo año. 

TVE no había querido hacer ninguna comunicación al respecto hasta ahora. Desde que se anunciara que TVE trabajaba en una nueva edición de Operación triunfo, la pública ha dejado la puerta abierta a la posibilidad de que el representante saliera del concurso. Pero prefirió esperar a ver las audiencias del programa y a escuchar algunas ofertas de las discográficas.

Durante estos meses, la cadena ha estado escuchandno algunas propuestas de artistas con algo más de trayectoria sobre los escenarios. Pero el fenómeno que hay detrás de Operación triunfo ha tenido demasiado peso en los despachos. 

Tal y como pasara durante las tres primeras ediciones de Operación triunfo producidas por TVE, el representante de España en Eurovisión saldrá de este programa de televisión. Tras Rosa López, Beth y Ramón fueron los encargados de acudir al certamen musical. 

Desde que se dejara de producir OT en TVE, la pública ha utilizado diferentes mecanismos para elegir al representante español. A Eurovisión han acudido artistas consagrados como Pastora Soler y se ha utilizado la mecánica de la preselección para elegir a cantantes nóveles como el pasado año con Manel Navarro.