Cabeceras especiales

Cabecera

EUROVISIÓN

El representante de Rumanía tomará acciones contra Eurovisión

Ovidiu Anton (Eurovision)
Redacción
@Bluper
24.04.2016 | 16:00

El representante de Rumanía en el próximo Festival de Eurovisión, Ovidiu Anton, no se va a quedar de brazos cruzados después de que la UER decidiera descalificarle hace sólo unos días debido a la deuda acumulada de 10 millones de euros de la televisión de su país. 

"Creo que los daños son inconmensurables, no se pueden medir. La oportunidad de interpretar tu canción delante de 70 canales no se volverá a repetir, no con el momento que tú querías crear", ha dicho Anton en una entrevista con Radio France Internacional recogida por Fórmula TV.

"Los daños a mi imagen, al igual que los morales, son enormes. Tengo que pensar en los pasos legales que voy a tomar. Lo consultaré con mis abogados y seguiré sus consejos, porque alguien es el culpable y tiene que pagar", añadió.

"No creo que nadie pueda imaginarse por lo que estoy pasando, y no se lo deseo a nadie. He trabajado durante muchos años para ganarme el derecho de representar a Rumanía en Eurovisión, y después de ganar el Selectia Nationala he perdido contra... Ni siquiera sé contra quien", continuó. 

"Me han tratado muy injustamente e incluso miserablemente. Puedo prometer que, pase lo que pase en el futuro, mi juego en Eurovisión, porque se ha demostrado que es un juego, no una competición, acaba aquí", concluyó.

Rumanía iba a participar en la segunda semifinal del próximo Festival de Eurovisión con el tema Moment of silence. Tras su descalificación, la segunda semifinal se quedará con 18 participantes.