Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

Risto Mejide y Carlos Baute: el reencuentro de dos enemigos desde 'OT'

El cantante no había coincidido con Mejide desde su encontronazo en el programa de Telecinco.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
17.07.2017 | 13:12

Carlos Baute se sienta en All you need is love. Podría parecer un encuentro casual de promoción de un artista que se deja caer por un programa de Telecinco para dar un pequeño impulso a su gira musical por España. Pero detrás del encuentro de Baute con Risto Mejide hay mucho más. Y es que, desde hace años, el publicista y el cantante mantienen una tensa relación que nació en Operación triunfo

Telecinco emitía la sexta edición de Operación triunfo en 2008 cuando Carlos Baute era el invitado del programa para dar algo de ánimo a los concursantes. Después de un primer año como jurado estrella, Risto Mejide empezaba a despuntar por su forma de hablar de los aspirantes a estrella. Pero nadie se podía imaginar que el publicista también sería capaz de cargar contra los artistas. 

No fue la mejor actuación de Carlos Baute sobre el escenario y Risto Mejide no se pudo callar. Una vez le tocó nominar a los concursantes, Mejide habló alto y claro sobre Baute. "Me han dicho que no puedo nominar a Carlos Baute, por lo que hablaré contigo", le decía a uno de los concursantes en aquel momento. El plató estallaba en un ir ir venir de aplausos. En aquel momento comenzó una gran enemistad entre Baute y Mejide que continuó durante varias semanas con un cruce de acusaciones a través de programas y redes sociales. 

Pasó el tiempo y Carlos Baute volvió a aparecer en la pequeña pantalla para ofrecer una entrevista al programa APM de TV3. Un sección en la que el entrevistado se enfrenta a todas las críticas que le han ido haciendo. Poco tardó en salir la pequeña trifulca que tuvo con Mejide. "Ese señor no tiene que meterse con los artistas. Me parece una falta de respeto. Ya llevo 23 años trabajando, a él le queda poquito. Un besito a Risto", dijo. 

Unas palabras que poco tiempo tardaron en ser contestadas por el propio Risto Mejide cuando varios usuarios empezaron a contarle a través de Twitter lo que el cantante iba diciendo por ahí de él. "Me los envía de su puño y letra", ironizó sobre los besos que le mandaba el cantante. "No tengo nada contra Carlos Baute. Pero si lo tuviera, te juro que se lo tiraba a la cabeza", dijo sobre Baute. El cantante ya no quiso contestar a este ataque, por lo que la relación entre ambos quedó muy rota desde entonces. 

Marta Sánchez, tercera en discordia

Ya muchos habían olvidado la enemistad entre ellos dos cuando Marta Sánchez, la tercera en discordia, se sentó en Viajando con Chester para mantener una tranquila charla con Risto Mejide. Uno de los puntos más candentes de su conversación fue cuando la cantante dejó caer en el programa que Baute no le había dado ni un euro por los derechos de Colgando en tus manos después de que la canción se convirtiera en todo un éxito. 

Baute contestó a Marta a través de Twitter asegurando lo mucho que le habían dolido sus palabras. En ese momento, Risto quiso compartir el comentario de Baute con sus seguidores. Pero fue en ese momento cuando se percató de que el cantante le tenía bloquado en la red social del pajarito. "Muchos me preguntáis si me hace ilusión estar a punto de los 2.000.000 de followers. Pues mira, me hace más ilusión esto", dijo Risto, compartiendo el bloqueo de Baute. 

Después de muchas idas y venidas, Marta Sánchez y Carlos Baute se perdonaron y reconciliaron de forma pública a través de las redes sociales. Sin embargo, nada se volvió a saber de la relación entre Baute y Mejide durante mucho tiempo. El publicista siguió arremetiendo durante meses a las declaraciones del cantante de forma pública. Ahora la televisión les ha vuelto a unir. No se sabe si por promoción, por beneficio mutuo o porque, simplemente, el tiempo cura todas las heridas.