Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Risto Mejide: "Harto de que Mediaset quiera hacer creer que pedí un aumento"

Redacción
@Bluper
11.03.2015 | 10:52

Risto Mejide ha dicho basta. Después de que Mediaset España haya mandado un comunicado a los medios en la mañana de este miércoles negando una información publicada por El Mundo en la que se aseguraba que el publicista se iba a Antena 3 porque Paolo Vasile quería bajarle el sueldo, Mejide ha estallado en Twitter.

"Harto de que Mediaset España quiera hacer creer que yo pedí un aumento. Pedí que cumpliesen lo prometido. Y después de 26 pilotos, dije basta", ha escrito el publicista en la red social.

El publicista tenía un sueldo por programa que rondaba entre los 15.000 y los 20.000 euros

Este miércoles, La Otra Crónica de El Mundo publica que Paolo Vasile quiso reducir el caché del publicista y que éste decidió entonces ofrecerse a Antena 3, que terminó contratándole.

Según este medio, el publicista tenía un sueldo por programa que rondaba entre los 15.000 y los 20.000 euros. Unos emolumentos bastante elevados que Vasile quiso rebajar.

Sin embargo, Mediaset España mandaba una nota a los medios desmitiendo tal información y aclaraba que "el presentador pidió un aumento de sus honorarios y, dado que en los últimos años no se incrementaron los salarios ni de la plantilla ni de los presentadores, ha sido imposible acceder a su petición. En ningún caso se pretendió bajar sus emolumentos tal y como se ha publicado".

Tras el tuit de Mejide, Mediaset España ha vuelto a reafirmar en Twitter que "en efecto, después de 26 entregas de Viajando con Chester, Risto Mejide había pedido un aumento de sus honorarios". 

Adiós a Chester

Mejide se convertía en noticia a mediados de febrero cuando hacía pública su no renovación por Viajando con chester, el programa de entrevistas que el publicista presentaba desde hace tres temporadas en Cuatro. "Con todo el dolor os comunico que no seguiré en Viajando con chester", declaró Mejide en las redes sociales.

En ese momento se ponían en marcha varias preguntas en torno a esta salida. Según Mediaset España, la compañía no había podido llegar a un acuerdo económico con el publicista, por lo que sus caminos se separaban. Esta declaración de intenciones no sentó muy bien a Mejide, que aseguró en Twitter que era "una pena terminar con un comunicado así".

Este lunes, según avanzó este portal en primicia, Mejide firmaba con Atresmedia. "Hay viajes tan apasionantes que acaban convirtiéndose en migración. Feliz de volver a Atresmedia, donde todo empezó", confirmaba poco después en Twitter.